ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
29.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRebasti: “Los huerteros son un orgullo porque muestran que la creación de...

Rebasti: “Los huerteros son un orgullo porque muestran que la creación de trabajo verde, genuino y sustentable es posible en Venado”

(PR/GiulianaGhignone) Durante el año, el programa destinado a los productores frutihortìcolas de la ciudad se fortaleció y hoy “Venite al Parque” y “Huerteros en tu Barrio” son eventos esperados por los venadenses que recurren a estos espacios en busca de alimento de calidad. 

El director de Vecinales, Facundo Rebasti, comentó que actualmente son 10 los productores locales que participan de estas ferias gestionadas desde el Gobierno local en las que se lleva a cabo venta de verdura fresca, de producción local y a precio justo. “El vecino que compra ese atado de acelga, o ese kilo de tomate, sabe que el dinero que invierte va directo al bolsillo del productor, sin intermediarios. Ese intercambio es invaluable. En la mayoría de los casos los vecinos compran los alimentos sin preguntar el precio, porque saben que la calidad de frutas y verduras que encuentran en estas ferias es lo más importante. También conocen del trabajo y sacrificio que realizan los huerteros para llevar adelante sus producciones”, destacó el funcionario.

“Los huerteros son un orgullo para la ciudad, porque muestran que la creación de trabajo verde, genuino y sustentable es posible en Venado Tuerto. Y queremos que todos los venadenses conozcan a este grupo de productores y es por eso que realizamos ferias itinerantes a lo largo y a lo ancho de la ciudad. En este 2023 realizamos más de 20 ferias barriales, con la participación de miles de vecinos que valoran este trabajo”, detalló Rebasti. 

“Personalmente sé lo que implica la producción de verduras, porque lo he vivido en la etapa en la cual fui presidente del barrio Centro 2, llevando adelante la creación, en Pellegrini y Azcuénaga, del Espacio Comunitario Barrial, hoy Espacio Comunitario Manos a la Tierra. Allí junto a un grupo de voluntarios y voluntarias hemos desarrollado una huerta comunitaria y vivencié la complejidad y los avatares con los que uno puede encontrarse cuando elige realizar una huerta y esto es algo que viven a diario nuestros huerteros”, agregó. 

Actualmente, cada uno de los productores tiene su producción en la zona urbana y periurbana de la ciudad y en algunos casos también han desarrollado parte de sus huertas en localidades aledañas. 

Resaltando la decisión política del actual intendente y del equipo de trabajo, Rebasti resaltó “Chiarella marcó desde su asunción en diciembre de 2019 la importancia de acompañar desde el gobierno municipal a aquellos emprendedores que día a día se esfuerzan por progresar en la ciudad. Desde allí, viene la importancia que ha tenido la dirección de Emprendedurismo y Economía Social encabezada por Camila Vicente. Desde este espacio se han generado propuestas de acompañamiento, capacitación y salida a la comunidad para que nuestros emprendedores puedan progresar. En ese marco nace “Huerteros en tu Barrio”, como propuesta de la Dirección de Vecinales para poder llevar la propuesta exitosa del “Venite al Parque” a todos los barrios de nuestra ciudad”. 

Para cerrar, el entrevistado adelantó el próximo “Huerteros en tu Barrio”, el cual tendrá lugar el jueves 30 de noviembre de 10 a 12 en la plaza España (Paz y Maipú) y un 2024 con ferias en la mayor cantidad de plazas, en pos del reconocimiento del trabajo de los productores locales y empleo genuino.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR