martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoRecital de rock para promover la tenencia responsable de galgos

Recital de rock para promover la tenencia responsable de galgos

(Venado Tuerto) Las integrantes de la agrupación venadense Galgos por la Libertad, Betina Passon y Claudia Juárez, invitaron a la ciudadanía a un recital de rock con entrada libre en el Centro Cultural Municipal, donde se difundirá información sobre esta raza canina.
“Somos el grupo proteccionista Galgos por la Libertad Venado Tuerto, existimos en la ciudad desde hace más de dos años y contamos con más de mil miembros. Estamos organizando para este domingo 28 de julio, a las 17, en la sala José Pedroni del Centro Cultural Municipal, un evento abierto y gratuito de rock para difundir la tenencia responsable del animal y porque queremos estimular la adopción de la raza galgo como animal de compañía», informó Passon.
Luego detalló que a esta raza “la adoptan las personas que la usan para carreras o caza, pero queremos que los galgos sean adoptados como animales de compañía, para que puedan tener una vida digna como cualquier otro animal doméstico».
Seguidamente añadió que en este evento “colaboran y participan el Refugio Canino y el Dispensario Canino, a través de la médica veterinaria Inés Carusillo, que nos hablará de la importancia de la esterilización de las mascotas».
Passon estimó que en cada barrio de Venado Tuerto “hay entre 600 y 800 galgos, en su mayoría hembras, que son utilizables en las carreras hasta los tres o cuatro años, después se las usa para servir y a los seis o siete años las abandonan».
Juárez agregó que en el Galgo´s Rock, tal el nombre del evento, actuarán las bandas La Tríada y Pura Sangre, y se solicitará como entrada un alimento no perecedero para una entidad de bien público o un kilo de alimento para animales en tránsito.

Te puede interesar