ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasReclamo docente: “Nos deben paritaria 2023 y también el reajuste del aguinaldo”

Reclamo docente: “Nos deben paritaria 2023 y también el reajuste del aguinaldo”

(PR/Norma Migueles) Cerca de un centenar de docentes se congregaron hoy frente a la Delegación Regional del Ministerio de Educación, en el tercer día de paro actividades en un plan de lucha por mejoras salariales dispuesto la semana pasada.

En la oportunidad tomaron la palabra los trabajadores, cuestionando no sólo los motivos que los llevan a este conflicto laboral con la provincia, sino que además se instó a los docentes a participar de estas movilizaciones y manifestaciones públicas. El tercer emergente que salió a la luz apuntó a cuestionar el sistema que las autoridades del gremio madre adoptan para el conteo de votos de las asambleas de las delegaciones. Fueron varios los oradores, que analizaron y propusieron acciones tendientes a revertir la situación. 

El docente Daniel Agustini, advirtió, “podríamos ser muchos más los que tendríamos que estar acá, pero somos los que estamos, reflejando el reclamo que nos une. Básicamente se puede reducir todo a una mentira, la mentira de siempre. Lamentablemente lo que podemos decir es que nos deben restos de paritaria 2023 de un 22.4% más un proporcional de aguinaldo, del que no se habla, como si no existiera. No pudimos arreglar nada absolutamente por el año 2024, sólo realizaron una oferta ridícula de un 7% daría risa si no fuera por lo malo que es la mentira con la que hacen bandera: que lo docente estamos recibiendo una oferta del 43,4% “, planteó y alegó “en el día a día, los docentes sufrimos en nuestra casa lo que tantas familias y el salario no alcanza”. 

En otro tramo Agustini, trajo a colación los conflictos gremiales internos, “hay Departamentos que no estamos de acuerdo con las medidas que toma la conducción provincial, porque venimos escuchando de nuestros compañeros cuestionar que haya ganado una moción, cuando el descontento es generalizado. Es por eso que quiero aclarar que el sistema de votación del gremio cambio en los últimos años, de forma tal que lo que era el reflejo democrático de nuestro sindicato donde se contaba voto a voto emitido por los docentes, hoy cada departamento representa un voto, en consecuencia, el oficialismo siempre gana con apoyo de sus delegaciones afines”, planteó.

Por su parte Raquel Stachiotti, recordó que un “docente con un sueldo de 400 mil pesos no vive y es por eso que no solo nosotros tenemos que estar unidos, sino también necesitamos el acompañamiento de los padres. Es muy triste nuestra situación, pero creo y confío en las promesas que hizo el gobernador en campaña, ya que su madre que también fue docente debe haber padecido estas instancias. Es por eso que le doy un voto de confianza y el martes nos harán un ofrecimiento más acorde a la realidad que estamos viviendo”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.