ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 20 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioClimaRecomendaciones frente a la ola de calor

Recomendaciones frente a la ola de calor

(PR) Frente a la ola de calor que está asolando a gran parte del país desde hace varios días y que se podría prolongar durante la próxima semana, el Ministerio de Salud de la Nación difundió una serie de recomendaciones dirigidas a toda la población, en especial, a los grupos de riesgo.

En tal sentido desde el organismo solicita:

  • Hidratarse, sin esperar a sentir sed, con más frecuencia que lo habitual.
  • En caso de estar amamantando, hacerlo más seguido.
  • No realizar actividad física intensa.
  • Evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16.
  • Solicitar atención médica ante la aparición de alguno de estos síntomas: temperatura
    corporal mayor a 39°C, náuseas o vómitos, mareos o desmayos, sed intensa y sequedad en la boca, sudoración excesiva, piel muy seca, dolor de estómago y de cabeza.

Además, se recomienda especial cuidado con personas mayores, bebés, niños y mujeres embarazadas y en lactancia, personas con alguna enfermedad crónica o con sobrepeso, personas expuestas al calor en su ambiente laboral, quienes viven en situación de calle, y aquellas que consideren que pueden estar más expuestas por el impacto de la ola de calor.

Al respecto, se sugiere que se tomen algunas precauciones necesarias según el caso:

  • Con respecto a los niños es conveniente ofrecerles continuamente líquidos, (agua o jugos naturales), sin esperar a que los pidan. En cuanto a la vestimenta, utilizar ropa holgada, liviana, de algodón y de colores claros, bañarlos y/o mojarles el cuerpo con frecuencia, evitar que se expongan al sol, especialmente de 10 a 16. Es recomendable colocarles gorro, protector solar y mantenerlos en lugares bien ventilados o con aire acondicionado (ya sea en una casa o en lugares públicos).
  • En bebés es importante, además de darles la teta con frecuencia, asegurarse de que la piel no se encuentre muy irritada por el sudor en el cuello, pecho, axilas, pliegues del codo y la zona del pañal. A partir de los 6 meses, ofrecerles agua fresca potable. También se pueden consumir jugos de fruta natural (no artificiales).
  • En relación a las personas adultas mayores, mientras dure la ola de calor se sugiere no salir a la calle sin compañía y en caso de sentirse mareado o muy afectado por las altas temperaturas se debe prescindir de salir al exterior para que el calor no refuerce negativamente la sintomatología.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.