ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDeporteRécord de inscriptos para las colonias municipales 

Récord de inscriptos para las colonias municipales 

(PR) Más de 3.300 inscriptos para participar de la colonia de vacaciones municipal. 

La directora de Deportes, Marcela Traverso, informó que “se superó los 3.300 pre inscriptos” pero que lamentablemente no se le puede dar respuesta a todo el cupo por la capacidad de las piletas. 

“Vamos a darle respuesta a 1.200 chicos en principio y una vez que empiecen las colonias la primer semana se reacomodan los grupos, vemos si hay chicos que se han inscripto y dejan, o chicos que se van de vacaciones y ahí empezamos a llamar a alguno de la lista de espera”, explicó a VerTV. 

Convocatoria a profesores 

“Desde el gobierno de la ciudad hicimos una convocatoria laboral en el mes de noviembre para los profesores y hemos tenido una buena respuesta. En total tenemos seis colonias de niños, una de adolescentes, una de adultos, otra de discapacidad y una de obesidad y sobrepeso. Para esas 11 colonias necesitamos unos 120 docentes, también tenemos este año, el apoyo de la Provincia que nos va a otorgar 38 o 39 cargos docentes”, manifestó. 

Las colonias se desarrollarán en los siguientes espacios: Club Ciudad (ruta 8 y Lussenhoff), predio Soiva (Cobeñas 2105), Club Jorge Newbery (Jorge Newbery 1927) -específica para salitas de 4 y 5 años-, Country Camioneros (Jorge Newbery 2475), Club Tiro Federal (Ovidio Lagos 728) y Parque Municipal (Av. Santa Fe y Jujuy), “que es la más grande, donde se desarrollan las colonias de adolescentes, de niños, adultos y discapacidad”, completó.  

Revisión médica y odontológica

Traverso agregó que en la Dirección de Deportes (Mitre y Saavedra) se realiza la revisión médica y odontológica para menores hasta los 16 años, mientras que los mayores deben concurrir a los centros de salud barriales donde posean sillón odontológico. 

Otras actividades

“Tenemos habilitadas las actividades acuáticas con un gran número de participantes”, acotó.
Entre las actividades se encuentran nado libre, entrenamiento en natación, aqua gym, fitness acuático y el resto de las actividades que se mantienen el resto del año con cambio de horario.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.