(PR/Giuliana Ghignone) Durante muchos años, Liliana Benedetti fue docente de la carrera de Turismo, a la vez que se desempeñó en la Escuela N° 447 dentro de la misma orientación. Hoy, como integrante de la Asociación de Amigos del Museo de Artes Audiovisuales del Sur Santafesino (MAASS) propone recorridos guiados por Venado Tuerto.
Acompañando los festejos del 140° aniversario de la fundación de la ciudad, este sábado, Benedetti llevó adelante la primera experiencia. «Antes de la pandemia tuve los primeros grupos que han venido a visitar a Venado Tuerto y ahora retomamos. Esta vez, lo hicimos tomando más que nada la parte histórica pero se puede hacer sobre diferentes intereses, queremos escuchar lo que nos pide la gente. Para hacerlo, me nutrí de muchos autores de Venado, porque cada uno tiene su forma de contar la historia y las anécdotas», contó en diálogo con Pueblo Regional.
«Si bien Venado Tuerto empezó con una base agrícola ganadera en el medio de la llanura, hoy es una ciudad floreciente, con una gran industria, un enorme polo educativo, a la vez de un muy rico patrimonio arquitectónico. Tiene gente con muchas ganas de progresar, eso tiene mucho que ver porque tal vez otras localidades no han tenido el desarrollo que tuvo Venado Tuerto y todas empezaron siendo muy chicas. Hubo gente realmente visionaria que pudo ver en esos tiempos lo que hoy somos 140 años después», enfatizó.
Pensando en el comportamiento y el interés que hoy los ciudadanos demuestran, Benedetti agregó: «Creo que como venadenses tenemos que conocer un poco más la historia de nuestra ciudad, igualmente hay mucha difusión gracias al Archivo Histórico que tenemos o a los muchos grupos que hacen su difusión en redes sociales como, por ejemplo, Viaje Virtual al Pasado Venado Tuerto. Se trata de gente que comparte datos históricos, anécdotas, leyendas y todo eso es muy enriquecedor».
«La historia es importante porque nos permite saber de dónde venimos, dónde estamos parados y hacia dónde tenemos que ir. Es una forma de agradecer y honrar también a los que nos antecedieron», concluyó.