sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioRed de CloacasChiarella gestiono ante Nación fondos para la ampliación de la red de...

Chiarella gestiono ante Nación fondos para la ampliación de la red de cloacas

El intendente Leonel Chiarella viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para mantener una reunión de gestión ante autoridades del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) y solicitar una importante obra de ampliación de la red de cloacas en 4 barrios de la ciudad, lo que posibilitaría enaltecer la calidad de vida de muchas familias que hoy no cuentan con ese servicio en sus domicilios. Desde ENOHSA le respondieron que Venado Tuerto está seleccionada entre las ciudades donde se ejecutarán obras.

Respuestas positivas
El encuentro que fue desarrollado en el propio edificio donde funciona esta entidad que es conducida por el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Nacional, contó con la presencia de Roberto Meli (delegado de ENHOSA en Santa Fe), la diputada nacional de la UCR, María Victoria Tejeda, quien apoya a Venado Tuerto en la tramitación de este proyecto de relevancia; y la gerenta de la Cooperativa de Obras y Servicios de Venado Tuerto, Ing. Vilma Olivieri. También asistieron Andrea Nielsen y Sergio Marinelli como representantes de la COS.

La obra que gestiona Chiarella y que el Gobierno Nacional llevaría adelante se basa en un proyecto elaborado por la Cooperativa de Obras y Servicios local que tendrá sus trabajos de ampliación de nuevas conexiones a la red en cuatro barrios de la ciudad: Malvinas Argentinas, Santa Rosa, Villa Casey y San Vicente.

Gestiones en todos los frentes
Vale aclarar que la Provincia de Santa Fe ya licitó la obra para desarrollar en barrio San Vicente (se conocerían las ofertas a finales de Noviembre), por eso la continuidad de gestiones con insistencia por parte del senador Lisandro Enrico y de Leonel Chiarella para tratar que entre Provincia y Nación puedan habilitar los fondos que posibiliten ejecutar las conexiones en los tres barrios restantes que componen el proyecto general de la COS.

Al respecto, el intendente Chiarella señaló: “Volvemos muy optimistas a Venado Tuerto porque hablamos con Roberto Meli, el delegado que tiene nuestra provincia en ENOHSA, y al abordar el proyecto de amplitud cloacal de la ciudad que hemos presentado en el mes de junio, nos confirmó que es uno de los principales proyectos a concretarse en el territorio santafesino. Por eso necesitamos que Enohsa y el Gobierno Nacional acompañen esta obra con el envío de recursos para su realización el próximo año”.

“El alcance del proyecto de ampliación de cloacas que estuvimos gestionando con la Ingeniera Vilma Olivieri es para una población estimada de 12000 vecinos. La obra contará con 31000 metros de tuberías domiciliarias y 2.640 conexiones domiciliarias actuales. Quiero agradecer a Roberto Meli por recibirnos, a la COS porque están empujando con su apoyo a este proyecto de saneamiento y a la diputada Victoria Tejeda, que con el senador Enrico, nos dan su acompañamiento en cada trámite con el objetivo de que los venadenses logremos estas obras”, apuntó Chiarella.

Venado Tuerto destino de obras
Por último, el responsable de ENHOSA, Roberto Meli señaló: “Hoy recibimos a la delegación de Venado Tuerto , con representantes del Municipio y de la Cooperativa de Obras Sanitarias, más la diputada Victoria Tejeda que está tramitando varios proyectos de cloacas, entre ellos, el de Venado Tuerto. El Gobierno Nacional tiene la decisión política de avanzar con estos trabajos en todo el país gracias al compromiso del ministro de Obras Públicas , Gabriel Katopodis, del ministro Sergio Massa, del administrador Néstor Álvarez y del presidente Alberto Fernández ; todos quieren destinar recursos de saneamiento hídrico para localidades de la provincia de Santa Fe, y una de ellas será Venado Tuerto de acuerdo al alcance de vecinos y por contar ya con un estudio factible realizado”.

Te puede interesar