ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 20 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRedes sociales: Lazos invisibles que protegen contra la violencia de género

Redes sociales: Lazos invisibles que protegen contra la violencia de género

(PR/NormaMigueles/RocíoGuzmán) En las últimas horas se viralizó una publicación, a través de la red Twitter de la cuenta “Desaparecidas Argentina”, citando el caso de una joven de Venado Tuerto quien sufriría constantes amenazas por parte de su ex pareja.

En el “hilo” denunciaron públicamente: “#Urgente denuncia recibida #VenadoTuerto”, el texto continúa “Recibimos la denuncia #urgente de una chica de VenadoTuerto, quien fue amenazada por un hombre vía Instagram. ¡Sale hilo, compartir para que llegue a las autoridades y paren a este violento!”.

Más abajo, citan un comentario de la joven violentada que evidencia la situación por la que pasa: “¿Hasta cuándo me voy a bancar esto? Nunca llegó a decirme que me iba a matar, dejo por sentado que si me pasa algo es Matías B., por favor viralizar”.

En chats de la red social se puede leer a la joven intercambiando mensajes con el agresor, mostrando claramente cómo la amenaza con “pegarle piñas y patadas en cabeza”, “dejarla desfigurada” y “dejarla tirada en una zanja”, además de un sinfín de agravios.

Si bien la organización arrobó a la cuenta oficial de noticias del Ministerio Público Fiscal de la Nación, a nivel local se desconoce si existe la denuncia formal ya que en este momento se encuentra desarrollándose la feria judicial.

Este tema también llegó al grupo Feminista Venado Agite, quienes se comunicaron con el área de Violencia de Género de la Municipalidad y la fiscal de turno.

RED VIRTUAL

“Desaparecidas Argentina”, es una cuenta de Twitter creada en enero del 2020 por un grupo de estudiantes universitarias, que publica contenido sobre mujeres desaparecidas en nuestro país, pero principalmente visibilizan delitos contra mujeres y niños. De hecho, reciben denuncias las 24 horas a través de un chat privado.

Pero no sólo eso, sino que, además, la ONG – como se autodenomina en sus redes – es una organización no gubernamental, dedicada 24 horas a buscar niños, niñas y mujeres desaparecidas en Argentina

VIOLENCIA INVISIBLE

Cabe señalar que un informe de ONU Mujeres indicó que en 2021 el 73% de las mujeres en el mundo estuvo expuesta o experimentó violencia en línea y que el 90% de las víctimas de la distribución digital no consensuada de imágenes íntimas son mujeres.

En el mismo informe señalan que 1 cada 10 diez mujeres de 15 años en adelante fue víctima de alguna forma de violencia en línea y que el 28% de las mujeres que fueron objeto de violencia redujo deliberadamente su presencia en las redes.

Hoy los movimientos feministas conforman una red virtuosa que no solo les permite expresarse, sino también ponen en evidencia las distintas situaciones por las que transitan mujeres y niños, atemorizadas/dos, abusadas/dos, violentadas/dos.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.