La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti anunció que en esta nueva etapa de la pandemia y con la aparición de variante Omicrón, a partir de mañana se reducirán los días de aislamiento para personas que sean contacto estrecho, asintomático y con esquemas completos de vacunación contra el coronavirus.
Las provincias tendrán la potestad para adaptar las medidas de acuerdo a la situación epidemiológica. Por estas horas a la Zona 5 no llego la confirmación si Santa Fe adhiere a este sistema o sigue con los 10 dìas de aislamiento.
Vizzotti, anunció este miércoles que consensuó con sus pares de todas las provincias del país bajar de 10 a 5 días el aislamiento para contactos estrechos de casos positivos asintomáticos, siempre que tengan el esquema completo de vacunación, mientras que aquellos que sean positivos con síntomas leves deberán resguardarse durante 7 días.
En tanto que para contactos estrechos asintomáticos sin vacunarse o con el esquema incompleto, el aislamiento se reducirá a 7 días con un test PCR negativo o, si no se cuenta con el examen, se mantendrán los actuales 10 días, al igual que para aquellos que resulten positivo y no se hayan vacunado.
Se considerará casos positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio
Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada tras la reunión del Cofesa, la titular de la cartera sanitaria confirmó, además, que se considerará casos positivos a las personas que sean contacto estrecho de un caso confirmado de Covid-19 y tengan síntomas, sin necesidad de examen de laboratorio porque «pierde sentido el testeo al 100 por ciento de las personas cuando hay una altísima circulación», como en los últimos días.
Fuente: Telam