ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRedundancia veraniega: Ola de calor con máximas que superarían los 40º

Redundancia veraniega: Ola de calor con máximas que superarían los 40º

(PR) Por estos días el comentario obligado de toda conversación es ¡qué calor! Y lo peor del caso es que seguirá siendo el tema principal hasta entrada la semana próxima, con máximas que superarían los 40º.


“A lo largo de esta semana y parte de la otra vamos a tener temperaturas máximas que llegarán a los 40 y 41º, por eso empieza a regir el sistema de alerta temprana con diferentes colores, y para hoy y mañana estamos en alerta amarillo en nuestra región”, describió Mauro Martincich, meteorólogo de la Estación Venado Tuerto en diálogo con VerTV.

Para colmo de males la canícula no aflojará, apenas para estar a tono con la situación de los precios en Argentina: “Van a seguir subiendo las temperaturas y cuando lleguemos a los 40º vamos a tener una alerta naranja”, afirmó el meteorólogo y recordó que los picos máximos de temperatura en esta época del año se dan entre las 15 y las 16.30.


En lo que se refiere a la posibilidad de lluvias, Martincich afirmó que “hasta el momento, por lo que indica el Servicio Meteorológico, no tenemos previsibilidad, por lo menos hasta el martes próximo. Iremos viendo más cerca del fin de semana cómo se van desarrollando los distintos parámetros de temperatura, humedad y presión, y en base a eso tendremos un pronóstico más certero”.

El especialista consideró que hasta el momento “veníamos teniendo un verano bastante benévolo”, y recordó que en 2023 “tuvimos más olas de calor y bastante seguidas, esta es la primera o segunda que se registra en esta temporada”.


Por último, planteó que, con los valores previstos para los próximos días, el mes de febrero ya superaría a enero en temperaturas, “por lo que estamos viendo en la primera semana o quincena de febrero vamos a tener temperaturas muy elevadas. Veremos más avanzada la semana como viene el tema de lluvias, porque esta ola de calor no está ayudando mucho a los cultivos, que les vendría muy bien un poco de agua”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.