ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
8.8 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoRemate de Olimpia: Sacnún reclama que el gobierno de Macri medie ante...

Remate de Olimpia: Sacnún reclama que el gobierno de Macri medie ante la AFIP y el Banco Nación

nota olimpiaLa Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun presentó esta tarde un Proyecto de Comunicación pidiendo al gobierno nacional que a través de los organismos que correspondan, en particular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el Banco de la Nación Argentina, “instrumente en forma urgente las medidas necesarias para solucionar la difícil situación financiera y judicial que está atravesando el Club Olimpia Básquetbol Club de la Ciudad de Venado Tuerto”, en el marco de un proceso de quiebra iniciado en 1998.

La Legisladora que representa a la provincia de Santa Fe resalta en su presentación “la preocupación de la población frente a un inminente proceso judicial que concluiría en la subasta del Estadio del Club Olimpia”, y que el próximo 1° de septiembre abrirán los sobres de la licitación judicial con mejoramiento de ofertas de los bienes muebles e inmuebles del Club.

Sacnun repara en que unos de los principales acreedores del Club son organismos nacionales -la Administración Federal de Ingresos Públicos y el Banco de la Nación Argentina- “considero que como organismos de bien público deben, más allá de los fines especulativos del mercado, buscar una forma de no perjudicar en su totalidad al club y a la sociedad de Venado Tuerto, a través de formas alternativas de resolución de conflictos o bien por medio de acuerdos extrajudiciales que le permitan al club acomodar su inestable situación financiera y evitar la quiebra”.

La subasta del emblemático estadio “sería un hecho desafortunado para toda la provincia”, agregó.

“Los Clubes representan en la sociedad un lugar de esparcimiento, cultural, de riqueza deportiva y de unión entre los jóvenes que debe ser conservado para el buen funcionamiento del ejido social, en una provincia donde el flagelo de la droga y la inseguridad es cada vez más marcado”, sostiene Sacnun. La preocupación de la comunidad es muy grande y se destaca el valor de la inclusión social como meta vehiculizada  a través del Estado Nacional y de las organizaciones de la sociedad civil, como este caso un Club de importante trayectoria en la ciudad y la Región.

También recuerda la representante de la provincia de Santa Fe en el Senado de la Nación el Concejo Municipal de Venado Tuerto sancionó una ordenanza declarando al estadio Olimpia patrimonio cultural, social y deportivo. Una medida tendiente a evitar la pérdida de un espacio de recreación y competencia.

“Este proyecto de Comunicación busca hacerle saber al Poder Ejecutivo la extrema situación que el club está viviendo en estos días y solicita en forma urgente una vía alternativa a la subasta de los bienes de la institución, concluye Sacnun.

Los fundamentos que esgrime Sacnun no dejan de lado los logros del Club Olimpia, que participó en siete temporadas de la Liga Nacional de Básquet, ganó el título en 1996; fue campeón de la Liga Sudamericana de Clubes en 1996 y disputó la Copa Intercontinental de Clubes FIBA ese mismo año.

También sumó datos fundacionales, cuando en el año 1940 se ubicó en el Barrio General San Martín, teniendo su estadio una capacidad de las más importantes en toda la provincia. La quiebra del Banco Integrado Departamental (BID) fue una de las causas que conllevaron a las pérdidas económicas de la institución, debido a que era uno de los principales patrocinadores.

 

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.