ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 18 mayo 2024
5.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRepublicanistas en Santa Fe: graban a candidato radical de Esperanza explicando operación...

Republicanistas en Santa Fe: graban a candidato radical de Esperanza explicando operación para echar a una fiscal

repubvlicanismo ucr santa fe(por Por Gustavo Castro* y Maximiliano Ahumada**) Se trata de quien fuera postulante a intendente de Esperanza, Cristian Cammisi, que actualmente es concejal de esa ciudad. El dirigente de la UCR asegura en la cámara oculta haber acordado con el renunciante Fiscal Regional Ricardo Fessia el desplazamiento de la fiscal adjunta del departamento Las Colonias, Clelia Trossero. Denuncia penal de la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación.

La fiscal adjunta del departamento Las Colonias, Clelia Antonina Trossero, presentó una denuncia por tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el –ahora renunciante- Fiscal Regional Ricardo Fessia. La acusación, que aquí sale a la luz, está basada en una cámara oculta casera grabada por un policía a quien fuera candidato a intendente de la UCR y actual concejal en Esperanza, Cristian Cammisi. En esta nota se puede ver el video.

ucr santa fe esperanzaSegún la presentación de la doctora Trossero -que tiene fecha 2 de junio y cuenta con el sello de recibido del 25 de junio del Ministerio Público de la Acusación-, en la filmación hay referencias a «posibles favores que el Dr. Fessia haría a un miembro de la localidad de Esperanza que ostenta su misma ideología política, la cual es pública para quienes conocen a ambos, siendo ésta radical. Uno de los favores que este hombre recibiría sería mi destitución del cargo antes de diciembre de este año, ya que según le habría prometido el Dr. Fessia yo ‘le respondería» a este personaje de Esperanza que es miembro del poder legislativo de dicha localidad, y obviamente no habiendo sido de esa manera, siendo la suscrita integrante del Poder Judicial, es cual es independiente, jamás ‘respondería’ ni a otro poder ni a nadie».

«Este señor de Esperanza sería el señor Cristian Cammisi, edil de la ciudad de Esperanza, actual presidente del Concejo de esa ciudad y candidato a intendente por el Frente Progresista Cívico y Social, de facción radical», continúa la denuncia.

En este contexto, la fiscal indica que «dada la gravedad institucional, y el temor que me provoca dicha situación no sólo por lo institucional sino porque en el audio el concejal se refiere a mí como ‘esta mina tiene poca vida’ y que yo ‘sería sacada de mi lugar es que vengo a presentar esta denuncia».

Más adelante, Trossero explica que la filmación llega a sus manos porque el policía «fallece a los pocos días de grabar el video» y «es entregado mediante acta por la señora esposa del fallecido quien al advertir la gravedad del contenido se comunica con la Unidad Fiscal a mi cargo, me lo informa y es levantado por personal de AUE (unidad de investigaciones de la policía) en formato CD ya que el video fue encontrado en el celular del fallecido días después de su deceso en oportunidad en que su esposa miraba el contenido del mismo».

«Acta que se acompaña a la presente denuncia con los recaudos legales, en donde el señor Cammisi manifiesta entre otras cosas que ‘es una chota’, que ‘Fessia no la quiere’, que ‘yo no la quiero’, que ‘esa mina tiene poca vida’ y que ‘antes de diciembre (de 2015) Fessia me prometió que la saca’, que yo sería ‘bajada'», agrega.

En este sentido, la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación alerta que la copia de la denuncia fue distribuida «para mi resguardo (…) en caso de que mi puesto o mi vida corra peligro ya que alguien bajo el aña de mi superior diga que ‘me queda poca vida’ me genera muchísimo temor y es mi deseo salvaguardar mi cargo al que dignamente accedí por concurso y mi integridad física».

Pero esto no es todo. En la denuncia se incluye un acta de dos oficiales de la División Informática de la Dirección Provincial de Asuntos Internos de la policía, que a pedido de la fiscal Trossero extrajeron una conversación vía Facebook de una empleada de la fiscalía de Esperanza y el propio Cammisi desarrollada entre el 13 y el 14 de abril.

Aquí un fragmento:

Empleada: Hola Cristian, me dijo mi papá que hablaste con él… no entiendo bien qué fue lo que pasó y lo que le comentaste, sabés que cualquier cosa podés hablarlo conmigo.

Cammisi: Sí, quedate tranqui. Después del 19 (fecha de las primarias) hablamos y te explico.

Empleada: La verdad es que estoy preocupada.

Cammisi: No, quedate tranqui.

Empleada: Pero la verdad, mi papá me dejó intranquila, le dijiste algo de que no le atiendo el teléfono a Fessia, y la verdad que siempre se lo atendí, hasta me ha llamado a las 9 de la noche y siempre respondí, sus mails y todo… laboralmente desde el primer día di todo, trabajo más horas de las que me abonan, he ido fines de semana, con mi trabajo siempre fui responsable.

Cammisi: El problema es que te puso a vos es Fessia por pedido mío. La fiscal no tiene nada que ver.

La semana pasada, el Fiscal Regional Ricardo Fessia renunció a su cargo y argumentó deterioro en su salud. Esta denuncia en su contra de la fiscal Trossero empieza a develar la trama oculta de la retirada.

*Periodista de Radio Nacional Santa Fe

**Periodista de FM Sol

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

1 COMENTARIO

  1. Todo el mundo sabe como termina esto: la cámara oculta no es admitida como prueba, no tienen nada mas y se desestima la denuncia…

Comentarios cerrados

No puedes copiar el contenido de esta página.