ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 3 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRescataron a una docena de perritos en estado de abandono de una...

Rescataron a una docena de perritos en estado de abandono de una vivienda de Venado Tuerto

(PR/Norma Migueles) Este viernes, en horas de la tarde, personal de Imusca, en colaboración con la Guardia Rural, retiraron una docena de perritos tipo caniche de una vivienda ubicada en barrio Ciudad Nueva.

La orden fue impartida por la jueza Paula Borrello y tramitada por el fiscal Horacio Puyrredón, quien tras la denuncia del ente municipal inició una investigación y determinó que los animales eran víctimas de maltrato y abandono. En tal sentido, la propietaria será imputada por infracción a la Ley N° 14.346.

Aparentemente, había denuncias de larga data y si bien desde el Imusca fueron en varias oportunidades para descomprimir la cantidad de animales que convivían en una vivienda pequeña y sin condiciones de higiene -tanto el lugar como los propios canes-, la dueña de los animales se negó a entregarlos.

Según informó Puyrredón, esta mañana, una vez más, el personal municipal se acercó a dialogar con la mujer, quien reiteró su negativa de que le saquen las mascotas. En consecuencia, el funcionario judicial tramitó una orden para el allanamiento y secuestro de los animales.

La medida se concretó pasadas las 17 y los perritos fueron trasladados al Dispensario Canino, donde se los desinfectó, higienizó y se les retiró restos de pelos pegados con heces que, en algunos casos, cubrían severas infecciones.

Cabe destacar que la mayoría son perras de distintas edades, ya castradas, y por estas horas fueron entregadas para que las alojen en forma transitoria mientras se recuperan y preparan para ser entregadas en adopción.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR