ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRescataron a una mujer víctima de explotación laboral en Corral de Bustos

Rescataron a una mujer víctima de explotación laboral en Corral de Bustos

Luego de dos allanamientos simultáneos, personal de Gendarmería Nacional incautó más de un millón de pesos en efectivo, teléfonos celulares, computadoras y documentación importante para la causa y rescató una mujer, quien sería víctima de explotación laboral.

A raíz de la recepción de un Oficio en el Juzgado Federal de Bell Ville, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Villa María» registraron dos inmuebles ubicados en la ciudad de Corral de Bustos.

Como resultado de los procedimientos, rescataron a una ciudadana mayor de edad, de nacionalidad boliviana, quien presentaba indicadores de trata de personas con fines de explotación laboral. A su vez, un hombre quedó detenido por presunta infracción a la Ley N° 26.364, «Prevención y sanción de la trata de personas y asistencias a sus víctimas».

También, se secuestraron 1.487.400 pesos argentinos, 60 pesos bolivianos, tres celulares, tres computadoras portátiles, dos CPU, un Digital Vídeo Recorder (DVR) y elementos de interés para la causa.

Con respecto a la víctima de la supuesta explotación laboral, fue asistida y trasladada hacia el «Polo Integral de la Mujer», dependiente de la Secretaría de Lucha Contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas de la ciudad de Córdoba.

Este accionar contó con la participación de personal del Departamento de Coordinación Contra el Trabajo Ilegal de AFIP e integrantes del Escuadrón Seguridad Vial «Villa María», dependiente de la Agrupación XX «Córdoba».

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.