miércoles 31 mayo 2023
11 C
Venado Tuerto
InicioSaludResidencias médicas: la provincia ofrece 254 plazas para formarse en 25 especialidades

Residencias médicas: la provincia ofrece 254 plazas para formarse en 25 especialidades

El Ministerio de Salud recuerda que la convocatoria que cierra el 24 de mayo, también incluye a bioquímica, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional y psicología.

La provincia, a través de la subsecretaría de Planificación y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Salud, recordó que se sigue vigente la convocatoria al concurso para ingresar a las Residencias de las distintas especialidades médicas, bioquímica, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional y psicología, que se abrió el 2 de mayo y permanecerá abiertas hasta el 24 de ese mes.

Al respecto, el subsecretario de Planificación y Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Salud, Leandro Constantini, destacó que “el concurso 2023 para formación de posgrado incluye 25 especialidades para medicina, bioquímica, enfermería, trabajo social, terapia ocupacional y psicología, y tiene cupos disponibles en las 5 regiones de salud: Santa Fe, Rosario, Reconquista Venado Tuerto y Rafaela”.
Asimismo, sostuvo que “constituye una excelente oportunidad de formación de calidad, y remunerada con uno de los ingresos mensuales promedio más altos en comparación a otras provincias del país, con reconocimiento de todos los derechos que corresponde, como obra social, aportes, seguros de riesgo de trabajo, entre otros”.

En otro orden, recordó que “pueden concursar los profesionales de la salud con título menor a 5 años”. Sobre las la formación médica disponible, indicó que la misma está publicada en PLAZAS OFRECIDAS CONCURSO DE RESIDENCIAS 2023 RESIDENCIAS MÉDICAS BÁSICAS.
Asimismo, las especialidades posbásicas en RESIDENCIAS MÉDICAS POSBÁSICAS, al tiempo que la totalidad de residencias para el equipo de salud en RESIDENCIAS DE TODAS LAS PROFESIONES.
Sobre el proceso en general de selección, toda la información está disponible en Gobierno de Santa Fe – Concurso Residencias de la Salud 2023.

EXAMEN ÚNICO NACIONAL
Finalmente, Leandro Constantini recordó que luego de la inscripción, los aspirantes a residencias deberán presentarse para rendir de modo presencial el miércoles 28 de junio de 2023 en las sedes de:
>> Santa Fe: La Redonda. Dirección: Salvador del Carril, S3000 Santa Fe.
>> Rosario: Predio Ferial Parque Independencia Ex Sociedad Rural. Dirección: Blvd. Oroño 2493, S2000GHH Rosario.

Mientras que a los aspirantes a residencias posbásicas y a las licenciaturas en terapia ocupacional, psicología, trabajo social, etcétera, se realizará un examen en modalidad online el viernes 30 de junio de 2023, en una plataforma a confirmar, que se publicará en los próximos días.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR