lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoRespuesta municipal a las quejas del PRO por ataques a afiches partidarios

Respuesta municipal a las quejas del PRO por ataques a afiches partidarios

(Venado Tuerto) En las últimas horas dirigentes del PRO venadense salieron a poner el grito en el cielo por el supuesto ataque perpetrado por personal municipal contra afiches y cartelería del macrismo en distintos puntos de la ciudad.

En respuesta, desde la Municipalidad de Venado Tuerto se recordó la plena vigencia de la ordenanza que busca evitar los daños al mobiliario urbano que se producen durante las campañas electorales, donde entre otros puntos se establecen sanciones, además de la quita de la cartelería.
La ordenanza prohíbe la inscripción de leyendas políticas en paredes, tapiales y muros, sin previa autorización escrita de los propietarios frentistas. Y sin perjuicio de la reparación del daño, el infractor será sancionado.
En el caso de los partidos políticos, no deberán efectuar pintadas ni pegatinas en monumentos, edificios públicos y viviendas particulares, señales de tránsito, carteles publicitarios ya instalados y pintados, debiendo además respetar y no tapar o borrar las pintadas o pegatinas que ya se hubiesen efectuado en lugares permitidos.
Como parte de las acciones de limpieza urbana, la Secretaría de Servicios Públicos retirará pancartas y pegatinas del mobiliario urbano y las columnas de alumbrado, como también los pasacalles que no respeten la normativa.
Según el Municipio, este fin de semana se procedió a retirar pancartas de un grupo político que se habían localizado en plaza San Martín, lo cual promueve un necesario llamado a la reflexión de todas las fuerzas que participarán del próximo acto eleccionario.
Sobre el tema, la coordinadora de Gabinete, Norma Orlanda, descartó actos agresivos o violentos denunciados en las redes sociales por un sector de la oposición, proponiendo respetar “las pautas de convivencia” en el marco democrático.
“La plaza San Martín será sede de un importante acto protocolar el próximo 17 de agosto, donde habrá banderas argentinas y uruguayas porque se firmará un convenio de hermanamiento. Por eso no debe haber carteles de concejales de ningún partido. Creo que es necesario aclarar que las plazas públicas no pueden ser lugares donde se haga este tipo de actividad proselitista”, enfatizó la funcionaria.

Te puede interesar