(PR/Norma Migueles) A través de sus redes sociales los sindicalistas nucleados en Amsafe General López manifestaron la poca satisfacción que les dejó la reunión paritaria que tuvieron esta mañana con los ministros de Trabajo y de Educación, donde se ratificó que les abonará el 14 por ciento a cuenta de paritarias 2023 sobre el sueldo de diciembre. La representación sindical exigió el estricto cumplimiento de la paritaria de 2023 con respecto al tema salarial, la cual contempla el pago de la cláusula de actualización y también el pago del proporcional de los aumentos correspondiente al aguinaldo diciembre 2023.
“La reunión no fue positiva. Lo hubiese sido si teníamos la respuesta que estábamos esperando, que era que se cumpla con la deuda que mantiene el gobierno con las y los docentes”, sostuvieron.
Alegando luego, “El Gobierno ha comunicado que tomó la definición de otorgar 14% del 36,4 correspondiente. Algo que nosotros volvimos a ratificar que implica un incumplimiento del acta paritaria. Nosotros queremos que se salde la deuda y esa deuda se tiene que saldar durante el mes de febrero. Así lo establece la paritaria. El Gobierno tomó una definición unilateral. La primera fue no pagarlo con el salario de enero. La segunda es pagar una parte por planilla complementaria. Lo que tiene que hacer es que esa planilla complementaria contemple, no un 14%, sino el 36,4% y también la diferencia de aguinaldo correspondiente” advirtieron desde Amsafe.
Para cerrar “Esperamos que en las discusiones técnicas que vamos a tener a partir de la próxima semana, pueda surgir una propuesta que dé cuenta de esta exigencia que estamos haciendo. La paritaria 2024 se puede empezar a discutir cuando quede conformado el salario con que finalizamos 2023”.