ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioNaciónRoberto Mirabella: "La propuesta de Milei es irracional”

Roberto Mirabella: «La propuesta de Milei es irracional”

(PR/Norma Migueles) El diputado nacional por Santa Fe Roberto Mirabella, cuestionó el proyecto de Ley Ómnibus enviada por el gobierno nacional considerando que “estamos tratando un mamotreto de casi 200 páginas y casi 665 artículos”.

 

El legislador santafesino explicó, “nos están pidiendo que estudiemos en pocos días la modificación del impuesto a los bienes personales, el régimen de impuestos internos, un blanqueo, una moratoria, que modifiquemos la ley del IVA. Que modifiquemos la fórmula de actualización de jubilaciones y forma  paralela también toca la federal ley de pesca de hidrocarburos , reformas a los Códigos Civil y Penal. Esto nos lleva a pensar que hay una gran inexperiencia, que los lleva a querer llevarse todo por delante”

 

A renglón seguido Mirabella, planteó, “me parece bueno poner en debate una gran cantidad de temas, pero sin perder de vista que una cosa es retacear recursos a las bibliotecas populares y otra mantener sin escándalos el régimen de protección a los importadores en Tierra del Fuego   con el impacto que fiscal que tiene esa medida”.

 

Para agregar, “por eso digo que me parece bueno el debate, pero no pretendan resolver ese mamotreto de 200 páginas y 665 artículos en dos minutos” subrayó.

 

Contra la industria

 

“La propuesta de Milei es irracional. Subir las retenciones a la industria de la maquinaria agrícola, a la industria alimenticia y a las empresas de algodón, maíz, aceite y harina de soja afectan profundamente la economía santafesina” advirtió el legislador santafesino y añadió “su intención de destruir las pequeñas y medianas empresas productoras de Biodiesel repercuten directamente en la industria santafesina, su principal productora a nivel nacional”.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.