ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 22 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoberto Scott: “Hay que reiniciar el peronismo con la juventud”

Roberto Scott: “Hay que reiniciar el peronismo con la juventud”

(PR) En estos días, que es difícil encontrar algún dirigente del PJ venadense, el histórico dirigente y ex intendente de la ciudad, Roberto Alcides Scott, dio la cara para analizar el resultado de las elecciones generales de este 10 de septiembre y el difícil momento que atraviesa el partido a nivel local y provincial.

Vale recordar que el justicialismo tuvo en esta elección a Hernán Porta como candidato a intendente y a Germán Mastri a la cabeza en la lista de concejales, y en ninguna de las dos categorías logró llegar al 15% de los sufragios.

“Hay que reiniciar el peronismo con la juventud. Lo estoy viendo son dirigentes jóvenes interesantes en otros partidos, o que intentan serlo, y habría que convocarlos. Con peronistas y no peronistas hacer una alianza y que la juventud comience a trabajar”, afirmó Scott en diálogo con VerTV.

En lo que se refiere a la administración de Leonel Chiarella, consideró que “habría que pedirle al oficialismo, que tendrá absoluta mayoría en el Concejo, que escuche a la minoría, que le va a llevar lo que el pueblo está reclamando. El pueblo vota y sabe votar, y seguramente han hecho las cosas bien por la forma en que han ganado”.

El ex intendente sólo reclamó un refuerzo en la actividad social del Municipio, y en este sentido afirmó que “cada 15 días salimos a repartir con Franco Balzaretti, y jamás me encontré en los barrios con alguna asistente social municipal ni nadie repartiendo un paquete de yerba o de leche”.

En la misma línea, afirmó que “en Venado Tuerto hay una diferencia enorme entre las necesidades económicas y sociales, entre el centro de Venado Tuerto y algunos barrios, con otros sectores donde hay mucha pobreza”.

Puertas adentro del partido, Scott se quejó porque “lo que queda del peronismo no fue convocado, y lo que queda es muy poco. La mayoría de los dirigentes han muerto”.
El dirigente también dedicó un párrafo a su yerno y también ex intendente de la ciudad, José Luis Freyre, “él armó una gran alianza, pero cuando las cosas empiezan a no andar tan bien, los que no son peronistas se van, eso se lo hicieron a Menem, a Kirchner y a Alfonsín, y acá se lo hicieron a José también”.

En cuanto al gobernador actual, dijo que “Omar Perotti hizo mucho, pero lo comunicó pésimamente mal”, y luego aseguró que Perotti “no es peronista, nunca lo fue ni dice serlo. Cuando hubo que votar el desafuero de Cristina (Fernández) él fue y dio quórum. Obras hizo, y muchas, a pesar que no las publicitaron”.

Para cerrar aseguró que “hay una enorme responsabilidad en la derrota en Omar Perotti, y en algún momento la tendrá que asumir”, y sobre el gobernador electo manifestó: “Ojalá Pulllaro no se equivoque, porque tiene un apoyo muy importante”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.