ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma aboga por la continuidad de los reintegros de Billetera Santa Fe...

Roma aboga por la continuidad de los reintegros de Billetera Santa Fe en beneficio del consumidor y el comerciante 

(PR/Norma Migueles) El concejal Sebastián Roma indicó que, en estos días, recibió planteos de vecinos y comerciantes sobre cómo ven afectada su economía en un marco de inflación y creciente incremento de servicios, donde una herramienta como el programa Billetera Santa Fe era bien recibido por los consumidores y favorecía el virtuoso círculo de comercialización de todo tipo de rubros. 

“Los comerciantes nos manifestaron que ven caída en las ventas, en tanto que los consumidores también ven dificultada la adquisición de alimentos y bienes. Y en ese sentido vemos como una buena herramienta, sobre todo en tiempos como este de recesión, la existencia de una herramienta como lo es la Billetera Santa Fe. Por eso nos preocupa que el gobernador (Maximiliano Pullaro) quiera cambiar la esencia del programa”, planteó el edil.

Para agregar luego, “vemos que ahora se apunta a volcar en el comerciante la posibilidad de hacer un reintegro a quien realiza la compra y no creemos que esto incentive el consumo, sino que, por el contrario, ese pequeño ahorro que significaba el uso de la billetera desaparecerá”.

En consecuencia, el edil opositor adelantó que presentará un Proyecto de Resolución en el Concejo, donde además de solicitar al Gobierno Provincial retomar el programa, se adjuntarán estadísticas y datos que avalen el pedido. Para ello mantienen acercamientos con comerciantes, instituciones y consumidores para poder solicitar que se continúe invirtiendo en Billetera Santa Fe, de forma tal seguir apoyando el comercio que en las fiestas navideñas sintió fuertemente la recesión.

“Por eso entendemos que sería importante mantener políticas que apoyen, en estas circunstancias económicas, el desarrollo sostenido de la ciudad y con ese objetivo pediremos que también se acerquen funcionarios provinciales para dialogar y plantear personalmente la temática” indicó Roma.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.