(PR/Norma Migueles) Luego del discurso de apertura de sesiones en el Concejo Municipal, a cargo del intendente Leonel Chiarella, el edil Sebastián Roma evaluó que a él le hubiera gustado que también se mencionara la situación social por la que atraviesan cada vez más venadenses y también gestiones para el fortalecimiento del sistema educativo.
“El intendente nos ofreció un balance de lo que fue su gestión en los años pasados, pero nos interesó saber cuales eran sus proyectos para este año. Nos hubiera gustado que se mencionara la situación de las escuelas y que pidiera por más establecimientos, que tanta falta nos hacen en la ciudad en tiempos donde se promueve la educación y formación para acceder a más y mejor trabajo”, destacó.
Seguido a esto, Roma alertó que otro tema ausente en el discurso oficial fue la situación económica por la que transitan muchos venadenses, “no vi ningún plan puntual respecto a ese tema porque vemos que cada vez son más las personas que ingresan al circuito de precarización laboral, se quedan sin obra social”.
Señalando luego, “como contrapartida nos pareció interesante el proyecto de obra pública para potenciar la ciudad y solucionar problemas históricos” y añadió “seguramente Chiarella priorizó temas fundamentales, para evitar extenderse en el discurso, pero la situación social y la educación son también temas importantes, porque lo vemos todo el día en la calle”.
Casas estudiantiles
Entre los anuncios el intendente anunció que se pondrá en marcha un proyecto del concejal Sebastián Roma, como lo es la apertura de casas del estudiante en Rosario y Río Cuarto.
“Nos pone felices que el Ejecutivo ponga en marcha este proyecto de mi autoría, ya que, si bien la oferta educativa en esta ciudad ha aumentado, todavía hay muchas carreras que para cursarlas los jóvenes deben trasladarse a otras ciudades, tengamos en cuenta que ciudades como El Trébol o Cañada de Gómez han implementado este servicio en convenio con la UNR y en consecuencia en una gran noticia, sobre todo para los chicos y sus familias” destacó.


