ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-0.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoRoma alerta sobre la necesidad de leer la letra chica de los...

Roma alerta sobre la necesidad de leer la letra chica de los Créditos Nido

(PR) Tras los anuncios del gobierno provincial de la puesta en marcha de un programa de créditos para construcción o compra de viviendas, al momento de leer la “letra chiquita”, algunos observadores indican que surgen algunos datos que “alertan y que ponen en cuestionamiento el baluarte de intereses más bajo del mercado”.

Al respecto el concejal venadense Sebastián Roma, aclaró que la falta de viviendas y facilidades de acceso a las mismas con costos accesibles es una necesidad que crece y que, sobre todo, se nota cada vez más en la ciudad, dado que la última entrega de 60  viviendas sociales la hizo el gobernador Omar Perotti, en diciembre de 2022, tras un extenso vacío en el tiempo de ese beneficio. 

“No podemos cuestionar la necesidad de viviendas, pero tampoco podemos dejar de observar que el anunciado programa Nido, no deja de ser un crédito UVA con una tasa similar a la que ofrecen otros bancos privados, como por ejemplo el Banco Nación. Pero, además, lo más extraño es que la tasa que se promociona está sujeta a cobrar los sueldos a través del Banco Municipal de Rosario, que en consecuencia beneficiará a los rosarinos, pero no al resto de los santafesinos”, puntualizó el edil.

A continuación, Sebastián Roma advirtió que puede suceder que, ante la necesidad, muchas personas no entiendan qué significa crédito *UVA y que esto implica que se aplica una tasa determinada sobre una actualización sostenida del valor de la misma.

“Nos preocupa que las personas, al no estar bien informadas, accedan a estos créditos y suceda lo que pasó hace unos años, cuando se comenzó a aplicar el sistema UVA y un montón de familias no podían pagar las cuotas, corriendo el riesgo de perder la casa. Es por eso que, con nuestro equipo técnico, vamos a hacer un análisis más profundo de la letra fina y poder luego informar a la gente sobre las condiciones de este crédito y que a partir de allí puedan decidir si lo gestionan”. 

*La Unidad de Valor Adquisitivo UVA equivale a la milésima parte del costo promedio de construcción de un metro cuadrado de vivienda.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.