El subsecretario de Educación y Cultura Municipal, Sebastián Roma, habló con PUEBLO Regional sobre la situación educativa de la ciudad y los desafíos que quedan por delante. Entre las cosas pendientes de su gestión mencionó la inauguración del edificio detrás del Museo que está pensado para que funcione la Banda Municipal.
“Esperemos que podamos hacer la inauguración porque venimos laburando mucho y me queda eso pendiente que para mí es algo importante porque los pibes de la banda son una pieza muy importante de la cultura de la ciudad”, explica.
Además, planteó que hubiera sido mejor poder haber resuelto con mayor celeridad y “se hubiera enredado menos” lo del Centro Cultural para poder contar con ese espacio al finalizar su gestión y no hacerlo con el espacio cerrado. En cuanto a su mayor orgullo, indicó los jardines municipales que “son un espacio al que le pusimos muchas ganas y son algo muy valioso para nosotros”.
Por último, destaca el Venado Integra como “una política clave” para que muchos pibes puedan seguir estudiando “en una situación sumamente complicada a nivel país”, entregando casi un millón de pesos al mes que implica trasladar recursos desde los sectores que más tienen hacia los menos favorecidos para poder desarrollar una política educativa.