En el día de hoy se celebró el Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe a través de la Sub Secretaria de Nivel Inicial propuso realizar a lo largo de toda la provincia un «Abrazo Simbólico, sonoro y colorido». Cada niño y niña celebró así su día en casa, pero mostrando en su barrio y comunidad que hoy es un día de celebración.
En Venado Tuerto, el responsable de la Región VII de Educación Sebastián Roma, organizó un encuentro con Leonel (de 5 años) y su familia, en su casa, Por la tarde visitó a Valentina. Lo hizo para vivir de primera mano cómo sería la experiencia de este sencillo pero emotivo festejo.
“Hoy celebramos la infancia. Celebramos el inicio de la aventura educativa. Estamos celebrando el ingreso de los niños en la aventura donde todo empieza: empieza el juego, empieza el encuentro con los otros, donde aprendemos a respetarnos, donde comenzamos a construir ciudadanía”, señaló el responsable de Educación de la Región VII.
“El abrazo es simbólico porque significa que estamos todos unidos, en un momento en que tenemos que estar aislados. Queríamos que fuera sonoro, para que los chicos construyeran con elementos de su cotidianeidad, tomando objetos de su casa, algo para poder celebrar y que el barrio también se entere de lo que estábamos celebrando. Por eso hicimos bochinche. Y que fuera colorió, también para que el barrio supiera que estábamos celebrando este acontecimiento”, explicó Roma.
Tras varias reuniones que impuso la agenda de las actividades propias de la Región VII de Educación, y que lo encontraron en una reunión con los trabajadores de la educación. Roma se acercó al festejo con la familia de Leonel y vivió un “gratísimo momento”, según describió.