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Roma: Hay fondos para las ciclovías, pero debemos plantear otras trazas 

(PR/NormaMigueles) El edil de Hacemos Venado Sebastián Roma, informó que están dadas las condiciones para seguir con el plan de ciclovías, atento a que desde Nación confirmaron que están disponibles fondos a los que puede acceder la Municipalidad de Venado Tuerto, previo presentación de documentación que ya está gestionando.

“Entendemos que este proyecto no puede quedar paralizado en el tiempo, atento a que están disponibles los fondos nacionales, incluso aceptan rediscutir un incremento de los montos asignados, atento al tiempo transcurrido, en consecuencia, es una gestión que sólo debe acelerar el mismo municipio. Por su parte la Nación cumple con el compromiso asumido y dispone readecuar los 20 millones previstos para entregar” indicó.

“Por nuestra parte, ratificamos el apoyo a este sistema de circulación, pero entendemos que es un proyecto a revaluar en algunas arterias, por ejemplo las ciclovías  de López y San Martín que han quedado con la calzada totalmente reducida, al punto que se han vuelto peligrosas ante la emergencia, ya que en los tramos en que están emplazadas  observamos que es casi imposible el sobrepaso de otro vehículo, ya sean de las fuerzas de seguridad, bomberos o ambulancias”, señaló Roma.

Quien posteriormente adelantó que desde el bloque están analizando un proyecto para mejorar el plan de ciclovías “pero también vamos a sentar una posición clara respecto a la no continuidad en calle San Martín, en el tramo que va desde 9 de Julio hasta Iturraspe, ya que consideramos que por sus características no es compatible con el sistema de ciclovías”. 

En otro tramo indicó: “Por otra parte, vemos que tal como están delimitadas con separadores verticales, constituyen un obstáculo cuando surge una situación de sobrepaso en la emergencia, teniendo en cuenta que algunas de las calles afectadas son angostas y está permitido el estacionamiento sobre la derecha”, advirtió, en consecuencia, hay que seguir promocionando el sistema y  adaptarlo a las necesidades e idiosincrasia de la ciudad, logrando el objetivo de favorecer el uso de la bicicleta  en forma paulatina y sostenida, para avanzar si fuera necesario en un futuro hacia la zona del microcentro.

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