ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 21 junio 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma: “Hay leyes que atentan o recortan derechos de ciertos sectores” 

Roma: “Hay leyes que atentan o recortan derechos de ciertos sectores” 

(PR) Este miércoles 24 de enero, a las 18.30, varios sectores de la ciudad marcharán en protesta de las medidas impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

En conferencia de prensa, miembros de la Confederación General del Trabajo (CGT) reunidos con distintos sectores políticos y sociales, definieron el esquema de la movilización que iniciará en Alem y Sarmiento, frente al Concejo Municipal y posterior marcha hasta la plaza San Martín.

El motivo es “el rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la ley ómnibus presidencial que, de prosperar, afectará a distintos sectores de la comunidad”.

“Nosotros entendemos al DNU y la ley ómnibus, como la posibilidad de vulnerar una serie de derechos que nada tiene que ver con el escenario de urgencia económica de nuestro país”, manifestó el concejal Sebastián Roma, a VerTV. 

Roma destacó la importancia de “apoyar este tipo de iniciativas porque hay cierto tipo de leyes que se van a modificar y que atentan o recortan sobre ciertos sectores, por ejemplo sobre la cultura o los trabajadores, que son los más vulnerables, y que además deja lugar para que los grandes grupos económicos terminen imponiendo las reglas del juego. Eso ya ha pasado en otro contexto de nuestro país, nos parece que, en la medida de lo posible, es necesario alzar la voz”. 

Seguido a esto, manifestó: “celebramos que esto sea una iniciativa de los trabajadores, los artistas y agrupaciones, porque cuando es la política la que habla siempre aparece cierta chicana”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.