ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
3.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma insiste en que la Provincia subsidie los servicios brindados con sistema...

Roma insiste en que la Provincia subsidie los servicios brindados con sistema cooperativo 

(PR/Norma Migueles) Este lunes las autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) concurrieron a la sede del Concejo Municipal, invitados por los ediles, para analizar la situación que generó el “tarifazo” que incrementó las facturas de consumo del servicio eléctrico hasta en un 300 por ciento. Tras la reunión el edil Sebastián Roma, señaló que seguirán las gestiones desde su bloque para llegar a la Cámara de Diputados y pedir acompañamiento para que los servicios que se están brindando por sistema cooperativo sea contemplado por la Provincia con subsidios como lo hace con la EPE y ASSA.

Roma, en la sesión pasada propuso elevar un pedido a la provincia para que financie a la CEVT, la energía que compra a la EPE y la empresa local pueda hacer un traslado a los usuarios, al respecto indicó que fue bien tomado por los cooperativistas que ya habían iniciado un trámite similar y que no recibieron respuesta positiva al respecto. 

“En la oportunidad pudimos enterarnos cuáles son las dependencias municipales que están incluidas en ese rubro y la incidencia que tienen en la factura y pudimos ver que el 84 por ciento corresponde al mantenimiento del alumbrado, en consecuencia, afecta muy poco al valor final. También pudimos ver que nuestra tarifa es similar a la que se aplica en otros lugares y además seguimos teniendo una gran diferencia con lo que pagan los habitantes de la CABA y Gran Buenos Aires”, puntualizó.

“Más allá de esto, entiendo que hay dos o tres temas por los que podemos seguir avanzando, y que abren la puerta para seguir gestionando ante otros estamentos de Estado. Entre ellas requerir a la provincia una compensación para el sistema cooperativo que presta servicio en ausencia del Estado, tal como lo hacen con la EPE y ASSA”, puntualizó el edil justicialista actualizando un reclamo que desde hace años se realiza a los distintos gobiernos provinciales.

“Por otra parte, también exhortamos a que tanto la Municipalidad como la CEVT informen e inviten a la gente para que accedan a la segmentación tarifaria y puedan anotarse para obtener una liquidación diferenciada según sus ingresos. Hoy está abierta esa posibilidad, pero no hay demasiada difusión y la gente pierde la oportunidad de obtener una reducción sustancial en sus facturas”, alegó Sebastián Roma. 

“Tras un amplio análisis y recepcionar las correspondientes explicaciones lo que nos queda es insistir para que el gobierno provincial, nos acompañe a los santafesinos que nos proveemos servicios por sistema cooperativo, tal como lo hace con otros organismos.”, subrayó el edil.

Respecto a la imposibilidad de algunos vecinos de poder saldar las facturas por sus altos montos, Roma indicó que, al planteo que hicieron los ediles, los cooperativistas indicaron que es necesario que el vecino se acerque a las oficinas de la CEVT y cada caso se analice en forma particular ofreciendo posibilidades de pago fraccionado.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.