ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaRoma: “La playa de estacionamiento para camiones es una necesidad impostergable” 

Roma: “La playa de estacionamiento para camiones es una necesidad impostergable” 

(PR/NM) El concejal Sebastián Roma, presentó una minuta de comunicación en la sesión ordinaria del jueves, solicitando información sobre los avances logrados por las autoridades municipales para la apertura de una playa de estacionamiento para camiones.

“El tránsito y presencia de vehículo pesado en el ejido urbano de la ciudad de Venado Tuerto es un tema que todavía no se pudo solucionar y los vecinos que sufren las consecuencias nos piden que intervengamos ya que como se pudo ver en los últimos días generan situaciones de inseguridad en el tránsito, al igual que el conflicto que se plantea en pleno microcentro sobre calle Maipú entre San Martín y Casey con la periódica presencia de grandes camiones que bajan mercaderías en dos supermercados” planteó el edil.

“Durante el transcurso del año hemos pedido intervención al Ejecutivo, a través de sus áreas, por los camiones estacionados en la vía pública que obstaculizan la visión y ponen en peligro otros vehículos, pero también escuchamos a los choferes que advierten que no pueden dejarlos lejos de su casa por los robos y daños que sufren periódicamente”, detalló Roma.

Para señalar a continuación: “Es por esto que nos interesa saber como avanzó el proyecto de emplazar en la ciudad de Venado Tuerto una playa de estacionamiento para camiones, cuyo llamado a concurso autorizamos desde este Concejo. Entendemos que hubo algunos problemas porque los particulares consideraron que no es un negocio rentable, pero esperamos la información oficial, que hemos solicitado en la minuta de comunicación que presentamos y que fue aprobada”.

Finalmente, el edil de Hacemos Venado sostuvo: “Tendremos que pensar que, si no hay particulares interesados en explotar la playa, tendrá que asumir la responsabilidad la Municipalidad”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.