ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma: “Las obras para Venado Tuerto parecen no ser prioritarias para el...

Roma: “Las obras para Venado Tuerto parecen no ser prioritarias para el gobierno provincial”

(PR) El edil justicialista Sebastián Roma, planteó que “el gobernador Maximiliano Pullaro, recorrió las localidades de Chañar Ladeado, Los Quirquinchos y Teodelina, donde manifestó públicamente ‘queremos desarrollar estas regiones, que tanto le aportan a la República Argentina’. Pensamiento con el que coincidimos porque, todos quienes vivimos en el sur santafesino, sabemos que gran parte de la producción agrícola del país transita por las rutas de la región para ir a los puertos de San Lorenzo y Rosario, sobre todo por la ruta 33”.

Sin embargo, se quejó porque “una vez más nos queda la impresión de que el gobernador tira frases para la tribuna, porque días antes estuvo reunido con las autoridades nacionales para acordar obras y vemos que ese acuerdo incluye beneficios para otros centros urbanos, pero en esa agenda no figura Venado Tuerto. Lamentablemente la Escuela 238, en la que falta muy poca inversión para terminarla, no se menciona, ni el entubamiento del canal Cayetano Silva, obra que ya había sido planteada en el gobierno de Jorge Obeid; tampoco viviendas, con el enorme déficit habitacional de esta ciudad, ni obras de saneamiento, ni tampoco la Autopista 33”.

En ese sentido recordó que hace 20 años se creó la Comisión Plan Autopista 33 por iniciativa de privados y acompañada por la intendencia y comunas del Departamento con el objetivo de institucionalizar la necesidad y anhelo de toda la región.

Recordemos que con este objetivo el 31 de octubre de 2022, convocado por el actual ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, entonces senador departamental, se realizó un encuentro con legisladores nacionales oriundos de Santa Fe, a quienes se les pidió que acompañen las dilatadas gestiones que se venían realizando para exigir se hiciera la Autopista 33, con un valor agregado: la mayoría de esos legisladores, entre los que también estaba el actual gobernador Maximiliano Pullaro, hoy conforman el partido gobernante, ya sea como funcionarios o como legisladores”, recordó.

En consecuencia y ante estos antecedentes, nos preguntamos: “Por qué la Autopista 33 no figuró en la carpeta de pedidos al Gobierno nacional, ya que Pullaro ha mostrado cercanía con el mismo y así como consiguió otras obras para el territorio, entendemos que la Ruta 33 debiera estar entre las prioridades, y no fue así. Tampoco está la Escuela 238, a la que falta un porcentaje ínfimo para finalizar y aportaría una solución al servicio de educación en el sur de la ciudad”, planteó el edil justicialista.

Para cerrar, Roma subrayó: “Nos preguntamos si el intendente Leonel Chiarella ha planteado estos temas al gobierno provincial, si aquellos que hoy nos gobiernan y son de esta región entienden la importancia que tiene esta ciudad en el desarrollo del sur santafesino. Entendemos que no sólo se trata de aplaudir políticas partidarias, el primer beneficiado debe ser la provincia y la ciudad en la que vivimos y las peores gestiones son las que no se hacen”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.