ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoRoma: “No podemos responsabilizar a una sola persona del fracaso electoral del...

Roma: “No podemos responsabilizar a una sola persona del fracaso electoral del justicialismo”

(PR/Norma Migueles) La presentación de un nuevo espacio político, liderado por Miguel Pedrola y la desembozada acusación al ex intendente de Venado Tuerto de ser el responsable del estrepitoso fracaso electoral del domingo pasado, donde el justicialismo no pudo retener ninguna de las dos bancas que finalizan el 10 de diciembre, causó diversas reacciones sobre todo en quienes ejercen alguna representación partidaria.

En la oportunidad Pedrola planteó la necesidad de caras nuevas en el justicialismo y pidió al “freyrismo” que se aleje del partido y en la nueva línea partidaria incluyó el nombre de Sebastián Roma.

Al respecto, el actual concejal justicialista evaluó “como partido tenemos un enorme desafío, pero no podemos partir con un diagnóstico responsabilizando a una sola persona de lo que nos pasa en el peronismo de la ciudad. Lo veo como una mirada sesgada y precisamente son esos personalismos los que hicieron que, una interna que logró una cantidad de votos en la general, no lo haya podido mantener en la general”, analizó.

En consecuencia, “para mí, los responsables entonces somos todos y entre todos tenemos que reconstruir el partido, generando espacios de diálogo, de comunicación, para establecer con claridad cuales son los pisos de acuerdo que tenemos y retomar el vínculo con quienes claramente no se sienten representadas”, sostuvo Roma.

En otro tramo consideró “no creo en la demonización de las personas, esto lo tenemos que sacar adelante con acuerdos y entre todos, tenemos que aprovechar gente valiosa, con ganas de trabajar y avanzar sin detenernos en enojos personales, para construir algo común en beneficio de la gente, que es lo que no estamos haciendo”, advirtió.

Posteriormente Sebastián Roma admitió que lo paso en esta elección ya se podía avizorar en comicios anteriores, “yo lo viví personalmente en mi campaña como concejal, donde muchos me decían que me veían solo. Por eso entiendo que tenemos que fortalecer un proyecto colectivo para que la gente se entusiasme sienta parte y nos acompañe”.

Para finalizar, “no creo que estas declaraciones recientes sumen y por el contrario acrecientan las diferencias y nos separan de la gente y sus problemas. Pero también entiendo que tenemos que hacer una autocrítica y entender que lo que pasó en Venado también ocurrió en el resto de la provincia, así que el análisis es más amplio que las resultados en esta ciudad. Por eso tenemos que seguir juntos y no dejar a nadie afuera”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.