ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma: “Pediremos a la EPE la reducción de impuestos, en defensa de...

Roma: “Pediremos a la EPE la reducción de impuestos, en defensa de los vecinos y el sistema cooperativo”

(PR/Norma Migueles) El concejal Sebastián Roma, opinó sobre la crítica situación que generan los incrementos tarifarios en la economía de los vecinos, quienes vienen solicitando al Municipio intervención a los fines de morigerar esta situación que abarca al servicio de energía eléctrica y otras prestaciones esenciales, como el de saneamiento y el gas.

En ese sentido el edil indicó que desde su bloque se iniciarán gestiones para plantear ante la Empresa Provincial de Energía (EPE) la quita de algunos ítems que hoy engrosan la factura de electricidad.

El legislador justicialista indicó: “Debemos partir de la base de que el incremento de tarifas, sobre todo de energía eléctrica y posiblemente también lo veremos en las próximas facturas del gas, son atribuibles a las políticas del Estado nacional que ha dispuesto estos aumentos y quita de subsidios”.

En la misma línea agregó que “a principios de año el actual gobierno provincial también consideró que sus tarifas estaban desactualizadas y las incrementó un 83%. En consecuencia, a partir de febrero la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (CEVT) recibió todo ese impacto, y como es compradora de energía y distribuidora a sus socios, nos afecta el aumento en las facturas que se están recibiendo ahora”.

Ante este panorama planteó: “Sólo nos queda, como poder concedente, analizar cuánto se puede acotar lo que en concepto de tasas o canon cobra el Municipio, que posiblemente tenga un pequeño impacto en el resultado final, pero será una muestra de buena voluntad”.

Paralelamente consideró que “no podemos olvidar que tenemos un sistema cooperativo, con lo cual, como ya sucedió en el tarifazo del gobierno de Mauricio Macri en 2016, las medidas que suspendan estos incrementos luego se verán reflejadas en la calidad del servicio, el ritmo de obras y más tarde o más temprano, hay que aplicar esos aumentos para sostenerlos atento a la demanda de los usuarios”, subrayó Roma.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.