ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma pide accesos seguros a la ciudad desde las rutas 8 y...

Roma pide accesos seguros a la ciudad desde las rutas 8 y 33

(PR/Norma Migueles) Atento a la cantidad de accidentes viales que ocurren en las rutas nacionales 8 y 33, el edil de Hacemos Venado, Sebastián Roma, planteó la necesidad de que el Municipio gestione ante las autoridades de Vialidad Provincial y Nacional medidas de prevención y alternativas de acceso, en lugares donde se presentan situaciones de inseguridad para los vecinos que diariamente cruzan ambas arterias nacionales.

En primer lugar, el edil advirtió que «las rutas nacionales ya no rodean la ciudad, sino que quedaron dentro del ejido urbano y esto genera incomodidad y situaciones de peligro, donde muchos de nuestros vecinos perdieron la vida».

A partir de este concepto argumentó: «Creemos que en forma urgente hay que realizar, por lo menos, cuatro intervenciones para facilitar la movilidad y la seguridad de las personas. Hoy le pedimos al Ejecutivo que se realicen gestiones en ese sentido y pretendemos tener la misma rápida respuesta que se tuvo para instalar semáforos en ruta 8 en el ingreso a una fábrica, que justamente también garantiza un acceso seguro a los trabajadores como pedimos para el resto de los ciudadanos».

En este marco indicó que, en primer lugar, se elevará el pedido al Municipio y en caso de ser necesario, y en apoyo a las gestiones que realice el Ejecutivo, podría acercarse para explicar a las autoridades de Vialidad la importancia de las obras solicitadas.

Accesos

Respecto a los accesos considerados como coyunturales, Roma mencionó el de Ruta 8 y 2 de Abril, sentido de circulación norte sur, dado que quien desea entrar a la ciudad tras pasar las vías del Ferrocarril, en el mejor de los casos  baja por Uruguay, hacia el oeste, y realiza una maniobra en U para ingresar a la ciudad por esa arteria; en tanto que muchos otros esperan que pase el tránsito contrario y bajan en contravención por 2 de Abril, evaluando que este problema se podría solucionar con un semáforo de giro, como ya hay en esa misma ruta.

Otro de los sectores mencionados por el edil es el ingreso a barrio El Cruce por Jauretche y Ruta 8, cuya cercanía con la rotonda y un tránsito rápido, genera constante situación de peligro a los habitantes de ese sector.

Al respecto recordó que “hace varios años se solicitó y se aprobó desde el Concejo la semaforización. Según se manifestó desde el Ejecutivo, no tenían respuesta, sin embargo, no dejan de llamar la atención sobre otras gestiones posteriores ante Vialidad y sobre la misma ruta, que se efectivizaron rápidamente”, alegó.

Roma, advirtió que el tercer cruce complejo se da en Santa Fe y Ruta 33, ya que, si bien hay un puente peatonal, muchos vecinos del barrio Santa Rosa circulan en moto o bicicleta y la velocidad del tránsito genera constantes situaciones de peligro, “es un riesgo cruzar por ese sector de la Ruta 33, al igual que el acceso al ex camino de Circunvalación, ahora ruta provincial y a la calle que lleva al Aeródromo y Cementerio.

“Nosotros pensamos que se podría plantear la posibilidad de continuar la colectora que empieza en avenida Chapuis y ahora llega hasta Liniers, precisamente hasta el ingreso al Aeródromo, y de esta manera minimizar los riesgos que sufren vehículos menores como motos y bicicletas que circulan por la Ruta 33 y que también han costado la vida a vecinos. La otra opción es realizar en ese cruce una dársena”, resumió.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.