ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma pide al ejecutivo que respete las ordenanzas vigentes

Roma pide al ejecutivo que respete las ordenanzas vigentes

(PR/NormaMigueles)Tras el ingreso de un proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal, solicitando imputar el monto por compra de piedra, en el marco de lo establecido por la ordenanza regulatoria del CoCoSor, a la deuda por red vial de un propietario de inmueble rural, se volvió a replantear la necesidad de reformar o actualizar la mencionada norma, atento a que el Ejecutivo manifestó imposibilidad de aplicarla. El proyecto fue aprobado por la mayoría oficialista y rechazado por la oposición.

“Es fundamental que el Ejecutivo cumpla con las Ordenanzas, si estas por diversos motivos quedan desactualizadas o no cumplen con las expectativas, se derogan o rediscuten y no pedir excepciones que dejan al resto de las personas alcanzadas en situación de desventaja”, sostuvo el edil Sebastián Roma.

Al respecto el concejal de Hacemos Venado, aclaró en primer término “este tema lo venimos planteando desde hace mas de un año, cuando presentamos la adhesión al programa provincial Caminos de la Ruralidad, que si la Ordenanza no se puede aplicar no se puede ir alterando con excepciones su espíritu, sino que habría que presentar un nuevo proyecto”.

Señalando luego, “por eso nos llamó la atención cuando ingresa un envío del Ejecutivo solicitando una excepción a la Ordenanza vigente, que por otra parte decidieron ya no aplicarla. Por eso pedimos rediscutir la ordenanza original, que tiene más sentido, y porque transitamos un momento en que no hay urgencias hídricas que afecten la calidad de los caminos”.

En otro tramo Roma advirtió que incluso la excepción solicitada por el Ejecutivo es por el 100 por ciento de la deuda, “cuando la Ordenanza contempla hasta el 70 por ciento de la afectación de la Tasa de Red Vial , por eso no resulta hasta extraño este apuro por esta medida que altera el contenido de la Ordenanza”, subrayó el edil

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.