ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 16 junio 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma pide conocer cómo se administran los fondos del estacionamiento medido

Roma pide conocer cómo se administran los fondos del estacionamiento medido

(PR/NM) El concejal Sebastián Roma, presentó una minuta de comunicación solicitando al Ejecutivo Municipal diversa información respecto del convenio firmado con Notions Group SA, en lo que refiere a la plataforma informática para operar el Sistema de Estacionamiento Medido de Venado Tuerto.

El edil justicialista indicó que solicitó el contrato para conocer el alcance del mismo, sobre todo, en lo que refiere al manejo de fondos que se generan con el depósito que hacen los usuarios que usan el sistema.

“En pos de lograr la mayor transparencia, en lo que refiere al manejo de recursos, preguntamos sobre el destino de los fondos que, en forma periódica, depositan los usuarios, teniendo en cuenta que muchas personas consignan en el sistema, que se maneja como una billetera virtual, diversas sumas que pueden exceder el gasto que el tiempo de estacionamiento momentáneo”, planteó Roma.

“Nos interesa conocer cómo y quién maneja esos fondos, en qué cuenta se depositan, si la Municipalidad tiene un control de los mismos. La aplicación permite acreditar dinero que queda depositado, lo que no sabemos es qué pasa con ese dinero que no se usa, quién lo maneja. Por eso nos parece importante conocer si la Municipalidad hace controles, particularmente, sobre esos excedentes”, planteó.

En otro punto Roma aclaró que ni siquiera el concesionario tiene muy claro ese tema, ya que se les liquida directamente desde la Municipalidad su labor. “No encontramos que el sistema tenga la transparencia que requiere este acto administrativo”, evaluó.

Control del TUP

En cuanto al servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, el edil planteó: “Vemos que se ha invertido en un sistema tecnológico importante, con un circuito informativo que permite saber si el auto que el permisionario controla pagó su estacionamiento, si no genera multa. Sería importante que también se actualicen otros sistemas, como la aplicación que permite a los usuarios del TUP conocer en qué lugar se encuentran y cuánto falta para que llegue a la parada, que hoy no está funcionando”, planteó Roma.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.