viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma pide incrementar partidas municipales para atender la demanda alimentaria

Roma pide incrementar partidas municipales para atender la demanda alimentaria

(PR/Norma Migueles) El concejal Sebastián Roma, explicó que sumó el voto positivo a la aprobación del presupuesto municipal, que fue tratado el miércoles pasado y aprobado por unanimidad, luego de un pormenorizado análisis durante casi un mes, contando además con la presencia de los distintos funcionarios que fundamentaron la disposición prevista para este año en cerca  de 30.400 millones de pesos.

“En las reuniones de la semana pasada hicimos algunas observaciones y planteos al secretario de Desarrollo Económico, Luis Viskovic y el subsecretario Bernardo De Diego, respecto a los recursos que se destinan a alimentos. Entendemos que se incrementaron las partidas, pero creemos que el Municipio debería ampliar el espectro de asistencia”, explicó el edil de Hacemos Venado.

Roma, amplió conceptos al marcar como necesario mejorar la calidad y cantidad de alimentos e incorporar en el listado de beneficiarios a comedores y merenderos que son sostenidos por personas o instituciones en los barrios, “sin dejar de lado los comedores escolares que claramente han sufrido un notorio incremento en la demanda”.

Recordó, en el mismo sentido, que la Municipalidad tiene partidas previstas que puede destinar a ese fin y satisfacer la creciente demanda alimentaria de parte de chicos, que en algunos casos la merienda es la última comida que reciben en el día.

“En los encuentros con los funcionarios y tras hacer estos planteos, acordamos plantear un formato de forma tal que la provisión alimentaria se extienda, no solo a los vecinos que necesitan el refuerzo, sino también a estas ong y comedores escolares. Desde estos ámbitos nos dicen que los niños ya repiten la porción más veces de lo habitual y deben responder a esta demanda”, señaló el edil.

Como cierre el legislador consideró que “en estos temas tenemos que sumarnos todos para encontrar un formato que permita salir de la provisión de carbohidratos, porque hoy a los responsables de los comedores se les dificulta la incorporación de proteínas por el precio de la carne en el mercado”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR