ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-1.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma pide un Transporte Urbano más eficiente para mejorar el tránsito en...

Roma pide un Transporte Urbano más eficiente para mejorar el tránsito en la ciudad

En repetidas oportunidades el concejal de “Hacemos Venado”, Sebastián Roma, planteó la necesidad de implementar medidas que mejoren la seguridad vial en la ciudad, debido al alto nivel de siniestralidad diario.

Para el edil un servicio a mejorar es el de los micros urbanos: “Uno de los elementos que puede contribuir a bajar el índice de siniestralidad en la ciudad es tener un servicio de Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) eficiente, que la gente sienta que si lo usa es más cómodo y más rápido que usar el vehículo propio. Para eso hay que tener una política municipal y una estrategia de corto, mediano y largo plazo, y debe arrancar ya mismo”.

En este punto, el legislador planteó que uno de los temas claves para mejorar el servicio pasa por el estado de las garitas de espera, “nosotros vemos un deterioro muy grande en el estado de las garitas existentes y un faltante muy importante en algunos barrios”.

Roma consideró que “estos lugares son importantes para que la gente esté esperando al reparo de la lluvia, el viento, el frío o el calor. Por eso, no sólo estamos planteando la necesidad de mejorar las garitas que están, empezar a pensar un recambio progresivo, sino también dotarlas de un mínimo de infraestructura, por ejemplo, que tengan luz y, de ser posible, implementar un botón antipánico”.

Concejal Sebastián Roma.

En la misma línea, el edil justicialista destacó que “esta es una ciudad que está en pleno desarrollo, pero este es un tema que se viene dejando de lado y creo que es tiempo que empecemos a ocuparnos”.

El legislador también marcó que hay algunas dificultades para acceder a la aplicación que informa sobre los recorridos y tiempo real de demora de cada unidad, “son cuestiones que tienen que ver con la seguridad de nuestros vecinos y seguiremos planteando desde nuestro lugar”, concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.