ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma promueve acciones para minimizar los riesgos de contagio de dengue

Roma promueve acciones para minimizar los riesgos de contagio de dengue

(PR/Norma Migueles) El dengue ya llegó a zonas inesperadas de la Argentina y su incidencia se incrementó favorecida por la tropicalización del clima, llegando en algunos casos hasta provocar el deceso de los pacientes. Al respecto el concejal Sebastián Roma, presentó un proyecto de ordenanza creando “Plan Integral sobre el Abordaje del Dengue” que apunta a implementar acciones tendientes a minimizar los riesgos de contagio y poner en marcha una campaña de concientización comunitaria.

El edil indicó que, de acuerdo al último informe del Ministerio de Salud de la Provincia, desde inicios de año a la fecha, se han detectado 48.793 casos confirmados, tanto por laboratorio como por criterio clínico-epidemiológico.

“Es por eso que, en el marco de un plan integral, entendemos que el Estado municipal tiene un papel fundamental al momento de tomar medidas que tiendan a minimizar los riesgos de brote epidemiológico. Tales como tareas de saneamiento ambiental que incluyen desinfección de calles, limpieza de canales de desagües pluviales urbanos y suburbanos, fumigación en la ciudad para evitar la proliferación de moscas y mosquitos, eliminación de minibasurales, entre otros”, detalló el edil.

En otro tramo Roma, recordó que, con el objetivo de controlar la presencia del Aedes Aegypti, mosquito portador del virus, “se han difundido diversos métodos para crear trampas que permiten anticipar la temporada de mayor incubación y también medios para alejar a mosquitos portadores de dengue que, lejos de generar un gran costo para el Estado, resultan muy accesibles. Esto teniendo en cuenta que las medidas de prevención y atención son la mejor herramienta para evitar la propagación de la enfermedad”

El edil de Hacemos Venado instó, además, a lanzar desde el ámbito municipal “una campaña intensiva de concientización y beneficios del descacharrado, acciones que pueden realizar los vecinos en sus barrios y hogares”, para luego recordar que desde su banca “hemos colocado el tópico en la mesa de discusión, pero no se han tomado medidas efectivas y visibles en favor de la ciudadanía, siendo deber ineludible del Estado proteger la salud de los convecinos”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.