ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma propone crear una red de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad...

Roma propone crear una red de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad motriz

En el marco de una propuesta de ordenamiento de tránsito en zonas de alta densidad de circulación en la ciudad de Venado Tuerto, el edil de Hacemos Venado, Sebastián Roma, propone, a través de un Proyecto de Ordenanza, que se cree una red de estacionamiento en una zona del macrocentro, destinado a personas con dificultades motrices.

Al respecto señaló la importancia de pensar políticas públicas que favorezcan la integración de todos los vecinos, “la movilidad urbana es un aspecto fundamental para la calidad de vida de las personas con discapacidad y la falta de espacios de estacionamiento adecuados puede dificultar su acceso a servicios, comercios y actividades en el centro cívico de la ciudad”, explicó. 

Advirtiendo luego, “quienes tienen una discapacidad física, especialmente si ésta afecta de diferentes formas las funciones vinculadas a la movilidad, se encuentran en una clara situación de desventaja en varios aspectos, de manera particular para acceder a los espacios y servicios comunitarios”.

Con el objeto de lograr esa equidad, en cuanto a derechos, Roma plantea la creación de una red donde estén consignados los espacios de estacionamiento prioritarios en el radio comprendido por las calles Rivadavia y Marconi de (Sur a Norte) y Moreno a España (de Oeste a Este). 

Esta red se suma a los lineamientos existentes en la ciudad para el estacionamiento prioritario de personas con discapacidad, previendo que los lugares asignados se emplazarán cada 150 mts con una señalética clara y visible. 

Finalmente Sebastián Roma recordó que, en nuestra ciudad existe la Comisión Interinstitucional de Discapacidad (COMIDI) con representación de diversas instituciones, así como también al Colegio de Arquitectos de la ciudad, quienes pueden aportar estrategias con el fin de que la ciudad de Venado Tuerto sea más inclusiva.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.