ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma requiere al Municipio un plan para evitar la propagación del dengue 

Roma requiere al Municipio un plan para evitar la propagación del dengue 

(PR/Norma Migueles) El concejal Sebastián Roma reiteró la necesidad de que la Municipalidad cuente con un plan sanitario para controlar plagas como el mosquito, sobre todo el portador de la enfermedad del dengue que, tal como informan los especialistas, ha llegado para quedarse en la región. 

Según reciente información si bien se espera que con la llegada del invierno disminuyan los casos de personas infectadas con dengue, investigaciones del Conicet informaron que las variaciones en la temperatura no aseguran que el Aedes Aegypti desaparezca. Una de las causas, es el cambio climático y otra, es el comportamiento de los insectos y su reproducción, dos causas vinculadas entre sí.

“Días atrás se hizo una fumigación aérea  en la ciudad y no quedó muy clara su efectividad, porque en forma coincidente la ciudad está invadida por una cantidad inusual de mosquitos. Por otra parte, hemos visto que en otros lugares se recomiendo la fumigación terrestre, de mayor efectividad en centros urbanos con cantidad de espacios verdes como la nuestra, en consecuencia habría que evaluar los resultados del sistema usado”, señaló el edil.

“Pero nuestro planteo, independientemente de la presencia de vectores del dengue, es que el control de los mosquitos debe abordarse de manera integral y en forma planificada. Asistimos a un cambio climático evidentemente  y en consecuencia estas invasiones que venimos sufriendo van a ser cada vez más frecuentes y también como hemos visto la transmisión de enfermedades como el dengue”, advirtió Roma.

“Este tema lo planteamos ya en sesiones pasadas y tenemos la impresión de que el Municipio se maneja por presión de las redes sociales. No nos parece positivo que las quejas en redes se transformen en políticas de estado, si apuntamos a la planificación de políticas para todo el año y eso hicimos a través de un proyecto. Esperamos ahora que se acerquen al Concejo las personas responsables de medio ambiente y nos informen qué medidas hay previstas a futuro sobre este tema”, indicó.

No descartando luego que también se pueda invitar a profesionales de la ciudad para que opinen cuales son las mejores estrategias para controlar la plaga y cuiden el medio ambiente.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.