ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma: ¿Se hacen los necesarios desagües en Venado Tuerto?

Roma: ¿Se hacen los necesarios desagües en Venado Tuerto?

(PR/NormaMigueles) Cuál es el plan de desagües que tiene el municipio y qué obras se realizaron con los fondos que se recaudan por tasa de desagües, es el planteo que realizó el edil Sebastián Roma a través de una minuta de comunicación presentada en la sesión de este miércoles.

Roma aclaró que esta es la tercera requisitoria del mismo tenor que realiza este año, sin respuesta a la fecha, solicitando además la presencia de los funcionarios responsables del área en el edificio de Vías y Obras, para que informen al respecto a los concejales.

“Vemos que el pavimento avanza, mejorando sin dudas la calidad de vida de los y las venadenses, pero en este punto nos interesa conocer si se están haciendo en la misma medida las obras tanto o mas importante como son los desagües, ya que hay numerosos alertas sobre una temporada de lluvia para los próximos meses y también sabemos que el pavimento logra que las aguas bajan mas rápidamente a la periferia, pudiendo producir inundaciones en barrios de los extremos urbanizados de la ciudad”, señaló el edil opositor.

Quien en otro tramo recordó que está vigente en el cobro de la TGI un porcentaje que se destina a un fondo específico para obras de desagües, “hoy preguntamos al Ejecutivo qué destino se le da a esos fondos y lamentablemente, como suele suceder con temas que con incomodos para los funcionarios, no podemos obtener mucha información. De hecho, al llegar los cuadros del presupuesto ejecutado en el 2022, observamos un desfasaje entre lo ejecutado en ambos rubros”, alertó.

Para luego agregar, “tenemos por contribución de mejoras y otros rubros vinculados $377.858.003 para obras de pavimentación, en tanto que solo vemos $44.026.395 para obras relacionadas a desagües en la ciudad. En consecuencia, entendemos que hay obras de pavimento que no van acompañadas por las de desagües. De no ser así nos gustaría que los funcionarios de Obras Públicas se presenten en este Concejo y nos informen, como corresponde al respecto”, sostuvo Roma.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.