ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaRoma se sumó a las críticas por la discriminación en la entrega...

Roma se sumó a las críticas por la discriminación en la entrega de subsidios al transporte

(PR) El gobierno santafesino realizó en los últimos días una fuerte crítica a la administración de Javier Milei, por la forma discriminada en que entregó subsidios al transporte en la Capital Federal y Buenos Aires, en detrimento del resto del país.

En la misma línea crítica el concejal justicialista, Sebastián Roma, alegó: “El Gobierno nacional ha decidido aumentar el subsidio para transporte sólo para Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Lo que es evidente es que hay una clara discriminación de lo que es Capital y Gran Buenos Aires con respecto al interior”.

Según el legislador esto tiene un fuerte impacto a nivel provincial y local, “con un aumento en el transporte interurbano si tenemos que viajar a Buenos Aires, Rosario o Río Cuarto, tres de las ciudades con las que tenemos mayor comunicación, y lo mismo pasó con el transporte urbano de muchas ciudades de la Provincia, que como ya no reciben el subsidio deben recargar ese valor en los usuarios”.

Paralelamente recordó que los combustibles tienen un impuesto especial que debería destinarse al transporte público, “pero ese dinero va al Gobierno nacional y no vuelve en subsidios para el transporte en todo el país, pero sí va para subsidiar el transporte en Capital y Gran Buenos Aires. Seguimos subsidiando a la Capital Federal y provincia de Buenos Aires”.

El edil justicialista avanzó en su análisis al plantear que “este tema, que con la desregulación de la energía se iba a terminar, de repente continúa con el transporte, por eso nuestro total desacuerdo con esta medida del Gobierno nacional”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.