ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRoma solicita que la CEVT “amigue” el sistema de cobro con las...

Roma solicita que la CEVT “amigue” el sistema de cobro con las necesidades de los usuarios

(PR/NM) El edil justicialista Sebastián Roma, solicitó a través de un proyecto de Resolución que se convoque a las autoridades de la Cooperativa Eléctrica (CEVT) para trasladarles planteos realizados por los vecinos sobre el sistema de cobranza y facturación, evaluando la necesidad de que la empresa de servicios “amigue” el sistema a las necesidades de los usuarios.

En primer término Roma, indicó que resulta necesario elevar el límite de recepción de dinero en efectivo en las cajas de la empresa que en la actualidad es de 10 mil pesos, “sabemos que, con los últimos aumentos gran parte de las facturas superan ese valor y generalmente los que concurren a pagar a la sede de Belgrano y Mitre son personas mayores a las que les cuenta entender y manejar la tecnología. Incluso algunos vecinos nos manifestaron que no están bancarizados, así que tienen que concurrir dos o tres veces, teniendo que disponer de su tiempo para abonar la factura”, señaló. Indicando en consecuencia, que esa dificultad será de fácil resolución si la empresa eleva el monto de recepción de efectivo.

Otro de los puntos a plantear está referido al pago electrónico, por similares situaciones, ya que la persona debe pagar y luego enviar el comprobante a la empresa, resultando este trámite demasiado complejo para quien no maneja la tecnología, entendiendo que debería la empresa simplificar el sistema y no cargar en el usuario otra responsabilidad que no sea el pago del consumo.

“También se debe tener en cuenta que aquellas personas que no accedieron al sistema de factura electrónica, tendrían que recibir su liquidación impresa con la antelación suficiente para prever el pago y que no se junten en un mes dos facturas, como les ha sucedido a algunos usuarios”, subrayó Sebastián Roma.

La resolución fue aceptada y quedó registrado el planteo para convocar a los cooperativistas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.