ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 23 febrero 2024
26.6 C
Venado Tuerto
InicioSaludRosario: Dos policías le hicieron RCP a una beba y le salvaron...

Rosario: Dos policías le hicieron RCP a una beba y le salvaron la vida

La mamá llegó desesperada a la subcomisaría 2ª, donde los efectivos le realizaron maniobras de reanimación. La nena fue derivada al Hospital Italiano
Dos policías que se encontraban trabajando en la subcomisaría 2ª, en barrio Nuevo Alberdi, le salvaron la vida a una beba de 13 meses que llegó broncoaspirada al realizarle maniobras de reanimación con masajes cardiopulmonares ( RCP).
Según fuentes policiales consultadas por La Capital, una joven de 21 años, de nombre Micaela, llegó minutos antes de las 20 de este martes a la subcomisaría 2ª, ubicada en Gascón al 2900, en barrio Nuevo Alberdi, y, en forma desesperada, pidió ayuda a los policías presentes en el lugar porque su hija se había broncoaspirado y no estaba respirando.
Tras solicitar la presencia de una ambulancia del Sies, los efectivos, el subinspector Sergio Cabrera, y el suboficial Carlos Culela, procedieron rápidamente a realizarse maniobras de RCP a la pequeña Valentina.
Minutos más tarde, la ambulancia llegó a la dependencia policial y la médica del plantel del Sies le diagnosticó «posible bronco aspiración». Según la profesional, la nena se encontraba «reactiva, estable y con signos vitales normales».
La nena fue derivada al Hospital Italiano, donde permanecía internada por estas horas para la realización de una batería de estudios médicos.
Fuente: La Capital

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR