ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioPolicialesRosario: PDI aprehendió a dos ex enfermeras por maltrato a bebés

Rosario: PDI aprehendió a dos ex enfermeras por maltrato a bebés

La Policía de Investigaciones (PDI) dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad llevó a cabo ayer dos allanamientos en sendos domicilios de la ciudad de Rosario. En el lugar detuvieron a Analía B. (59) y Yanina B (53). Ambas trabajaban en neonatología del sanatorio de Niños de Rosario y tenían orden de detención por el delito de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina.

Las detenciones están vinculadas a una investigación que lleva más de un año y que tuvo su primer capítulo con un allanamiento realizado en marzo del año pasado en el sanatorio ubicado en Alvear al 800.

El personal de PDI realizó las tareas investigativas en virtud a lo solicitado por la fiscal Viviana O’conell, sobre una causa de maltrato a bebés en un sanatorio de Rosario.

Tras una larga investigación de la Fiscalía interviniente, ayer realizaron las medidas judiciales correspondientes, arrojando resultados positivos en cuanto a la detención de las personas requeridas, quienes serán llevadas a audiencia imputativa.

En marzo de 2023 se allanó el Sanatorio de Niños, en esa oportunidad los voceros aclararon que «el sanatorio no está vinculado a la investigación”. Las autoridades del centro médico prestaron colaboración en el procedimiento.

Según indicaron fuentes de la causa, las detenciones de las ex enfermeras tiene que ver con esa investigación, en la que también está bajo observación de la Justicia la muerte de un bebé.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.