miércoles 30 noviembre 2022
25.4 C
Venado Tuerto
InicioLegislativasRUBEO: “PUSIMOS A LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD EN EL CENTRO DEL...

RUBEO: “PUSIMOS A LA JUSTICIA Y LA EQUIDAD EN EL CENTRO DEL DEBATE”

 

Diputado provincial por el PJ, Luis Rubeo.

 

 

Luego de la media sanción que diera la Cámara de Diputados al proyecto de Reforma Tributaria, los 14 diputados peronistas que en la última sesión votaron el dictamen de mayoría que terminó convertido en ley  por el Senado, firmaron un documento en el que expresan que “el Ejecutivo provincial no puede, no quiere o no se anima a decir que el déficit que arrojan las cuentas fiscales es a causa de la mala administración del gobierno que encabezó Hermes Binner”, al tiempo que reiteraron su “adhesión al modelo nacional y popular nacido en mayo de 2003”.

El presidente de la Cámara, Luis Daniel Rubeo, acompañado por los legisladores Gerardo Rico, Eduardo Toniolli, Alicia Damiani, Avelino Lago, Leandro Busatto, Marcelo Picardi, Olga Coteluzzi, Oscar Urruty, Silvia De Cesaris, Héctor Acuña, Patricia Gazcue, Ricardo Olivera y Federico Reutemann, manifestaron que la necesidad de recursos por parte del Ejecutivo socialista “le impuso a la oposición parlamentaria la ineludible responsabilidad de buscar el equilibrio entre gobernabilidad y justicia”.

Cabe recordar que los diputados que rubricaron el documento votaron el despacho de mayoría, con las modificaciones que fueron implementadas tras su paso y análisis por las Comisiones de Asuntos Comunales, Presupuesto y Hacienda, y Asuntos Constitucionales y Legislación General. Posteriormente ese despacho fue votado en el Senado, transformándose en Ley.

Rubeo y los legisladores autores del pronunciamiento insistieron en destacar que “quienes más tienen más deben pagar”, postura que les permitió “incorporar el debate en torno de la progresividad y equidad de los cambios introducidos” en pos de un crecimiento económico con justicia social y redistribución del ingreso”.

Los 14 diputados recordaron que “la baja en el impuesto inmobiliario urbano favorecerá tanto a los sectores más vulnerables como a la franja de ingresos bajos y medios”, y subrayaron: “Una vez más, justicia y equidad fue lo que nos llevó a ponderar el revalúo del impuesto inmobiliario rural”, y destacaron la defensa de «las pequeñas unidades agrícolas”.

El documento concluye con una crítica al modelo de gestión socialista: “Hemos sido leales al Pueblo Santafesino, quien nos honró con su voto. Hemos aportado al debate los valores de la política, al no discutir tan sólo alrededor de las necesidades financieras. Y algo muy importante; a la hora de tomar decisiones: Nos hemos hecho cargo”.

 

Te puede interesar