(Pueblo Regional) Este martes se realizó la audiencia preliminar para determinar si alguna de las cuatro causas contra el intendente de Rufino (Cambiemos), Abel Natalio Lattanzi, es elevada a juicio oral.
La jueza penal de Rufino, Lorena Garini, estuvo al frente de la audiencia y es quien tiene en sus manos la definición sobre el futuro judicial de Lattanzi.
El mandatario de Rufino “tiene cuatro acusaciones: negociaciones incompatibles con la función pública, tentativa al fraude a la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y omisión maliciosa de datos en su declaración jurada. Esas cuatro acusaciones forman el cuerpo de la investigación judicial conocida como ‘la causa de la piedra’ que es la que tiene que decidir la jueza Garini si la eleva o no a juicio”, informó el periodista rufinense Hugo Basso, propietario del periódico La Tribuna del Sur.
La causa se inicia a partir de un llamado a licitación pública municipal que se hizo en 2016 donde se presentó para participar una empresa de la esposa de Lattanzi, firma que hasta octubre de 2015 era del intendente de Rufino.
“Lattanzi ya era intendente electo cuando antes de asumir traspasó las acciones a su esposa. Incluso en la audiencia el fiscal marcó que, para él, había sido premeditado, haciendo referencia a que el traspaso de acciones se había hecho para que la empresa de su esposa se presentara en las licitaciones”, describió Basso.
En la misma línea de hacer negocios en familia, un hermano de Lattanzi sería proveedor de cemento del Municipio de Rufino, sólo que en este caso habría anuencia del Concejo Deliberante y por montos más pequeños.
Por otra parte, el periodista marcó que “Lattanzi se caracteriza por una falta de respeto total a las ordenanzas y la división de poderes”. Y a modo de ejemplo citó que el intendente de Cambiemos en su última declaración jurada presentó un sobre con cuatro hojas en blanco.
Un dato extra aportó Basso sobre la audiencia del martes, el nuevo defensor del intendente de Rufino es el abogado rosarino Walter Oscar Stramazzo, que ejerció la defensa de Litoral Gas en el juicio por la explosión en calle Salta de Rosario. Ahora la jueza Garini tiene cinco días hábiles para emitir la resolución definiendo si eleva o no a juicio la causa contra Lattanzi.