ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaRufino: Condenaron a donar mercadería a un jardín de infantes y abonar...

Rufino: Condenaron a donar mercadería a un jardín de infantes y abonar compensación a una víctima 

Así fue resuelto en una audiencia de suspensión de juicio a prueba que se desarrolló en los tribunales rufinenses. Al imputado de 25 años, además se le impusieron reglas de conducta por un plazo de 18 meses, entre las que están adoptar un oficio e iniciar un tratamiento para abordar el consumo problemático de sustancias. Así lo resolvió la jueza Lorena Garini, en una audiencia que se realizó en los tribunales rufinenses.

De acuerdo con lo dispuesto, el imputado, cuyas iniciales son JGY, tendrá que pagar 100.000 pesos a una mujer a la que le intentó robar. También se le ordenó fijar residencia y se le prohibió el contacto con las víctimas y sus familiares.

El fiscal que estuvo a cargo de la investigación fue Mauro Menéndez. El condenado fue investigado como autor de dos tentativas de robo y dos hurtos.

Los hechos

El funcionario del MPA indicó que «los ilícitos que investigamos fueron cometidos entre diciembre del año pasado y marzo de este año». En tal sentido, expuso que «en una oportunidad, el imputado trató de apoderarse de una garrafa y un parlante que estaban en una casa», y aclaró que «no logró llevárselos porque la víctima advirtió lo que sucedía».

«Asimismo, intentó robar en otra vivienda en la que forzó las bisagras de una puerta», sostuvo y agregó que «nuevamente, su objetivo se frustró porque los propietarios del inmueble lo vieron mientras llevaba a cabo el accionar delictivo».

Por otro lado, manifestó que «al imputado se lo investigó además por haber hurtado dos reposeras y dos teléfonos celulares que estaban en otros dos domicilios».

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.