(PR/Norma Migueles) El próximo sábado 19 de octubre la comunidad de la Escuela 171 de Rufino realiza el cierre anual de su proyecto institucional con el primer festival «Mate, Unión y Tradición», a partir de las 17:30. La actividad cultural protagonizada por alumnos y docentes se realizará en la calle frente a la escuela llegando hasta la plaza.
Al respecto, la vicedirectora del establecimiento, Andrea Planes, explicó que el objetivo es que la escuela “llegue y se integre con toda la comunidad”. Para mostrar la labor anual de los alumnos que tomaron como base temática el Festival del Mate, que se realizaba años anteriores en la ciudad y por causas desconocidas no se volvió a organizar.
Este festival tendrá todos los ingredientes que le darán la atracción necesaria para que la comunidad acompañe la propuesta, ya que no sólo se mostrarán trabajos áulicos, también habrá números artísticos interpretados por los alumnos y ex alumnos. El evento fue declarado de interés municipal.
Además, para consolidar el nombre del festival, se organizará un concurso de mate, en tres categorías por edad y variedad y solo podrá haber 8 inscriptos por categoría:
- Niños de 6 a 12 años: tereré y mate dulce
- Jóvenes de 13 a 18: mate dulce y mate amargo
- Adultos: de 19 en adelante, mate dulce y mate amargo.
Planes explicó que el jurado estará integrado por representantes de instituciones y también por docentes ya jubilados que pasaron por la institución. Finalmente invitó a los vecinos a acercarse y disfrutar de este remozado festival, “sólo es necesario traer reposera y muchas ganas de pasarla bien”; exhortó.