(PR/Norma Migueles) El último lunes, en los Tribunales de Rufino, se realizó la audiencia preliminar por la elevación a juicio por el homicidio de Giuliana Yngelmo (20), hecho ocurrido en la madrugada del 13 de noviembre de 2021 en la intersección de las calles Cobo y Catamarca de esa ciudad. La Fiscalía pide una pena de 4 años y seis meses de cumplimiento efectivo.
Al respecto, el fiscal Mauro Menéndez, en declaraciones al periodista local Alejandro Albornoz Villagra, explicó que «agotadas las tareas investigativas, desde el MPA, al igual que la querella, se presentaron las respectivas acusaciones, solicitando la elevación a juicio oral y público en contra de las personas que se entienden, fueron protagonistas del hecho que terminó con la vida de Giuliana Yngelmo».
Los acusados como autores de homicidio culposo agravado por la alta velocidad, son dos: quien manejaba la camioneta Chevrolet S10 en la que iba la víctima y el conductor del VW Gol Trend. Ambos imputados transitan el proceso en libertad y tienen prohibido estar al mando de algún vehículo.
Según la teoría de la Fiscalía, el VW Gol colisionó la camioneta ocasionando que hiciera un trompo, lo que derivó en un vuelco y que quede lateralizada sobre la vereda; en este contexto, la joven falleció. En consecuencia, la Fiscalía considera a ambos conductores igualmente responsables por la muerte de Giuliana.
De la audiencia ante el juez Mauricio Clavero, participaron el representante del MPA, Mauro Menéndez; el abogado de la querella, Joaquín Fraga; la madre de la víctima, María José Barrios; los abogados defensores y los acusados.
