ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 23 abril 2024
12.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasRufino: le vaciaron la cuenta bancaria haciéndose pasar por operador de Mercado...

Rufino: le vaciaron la cuenta bancaria haciéndose pasar por operador de Mercado Pago

(PR/Norma Migueles) En la tarde de ayer un hombre radicó en sede policial de la ciudad de Rufino una denuncia por la sustracción de una suma millonaria a través de sistema *phishing. La fiscal de turno Rafaela Florit ordenó que se de intervención a AIC.

Al respecto la funcionaria del MPA Rufino indicó que la causa es muy reciente y esperan los resultados de las medidas indicadas. La causa pasará a manos del fiscal Mauro Menéndez.
Según la denuncia de la víctima en la mañana del jueves recibió un llamado telefónico donde un hombre le habría manifestado que llamaba desde Mercado Pago a los fines de corroborar una compra realizada por una mujer de la cual no conocía el nombre.

En este contexto el llamante le hizo efectuar unas operaciones en su cuenta bancaria. Posteriormente se dio cuenta que la habían vaciando al igual que la que estaba a nombre de su madre, por una suma cercana a un millón seiscientos mil pesos.
* Phishing: Estafa que tiene como objetivo obtener a través de internet datos privados de los usuarios, especialmente para acceder a sus cuentas o datos bancarios.

ALERTA!!!
El ardid se inicia por una llamada de WhatsApp en donde los autores se hacen pasar por empleados con una foto de perfil falsa y con el logo de Mercado Pago o Mercado Libre.
El “motivo” de la llamada es para comunicarles a clientes de alguna de las dos empresas que en su cuenta se han detectado “operaciones” que podrían ser posibles estafas, haciéndose cargo la empresa de analizarlas y revertirlas a través de una aplicación que debe descargar en su celular cada cliente contactado.

En el segundo paso envían un link por WhatsApp para descargar la aplicación TeamViewer QuickSupport, a través de la cual acceden a la computadora o dispositivo móvil y todos los datos de la víctima.
Si algún ciudadano llegara a recibir una comunicación de estas características, deberá realizar la denuncia rápidamente en la dependencia policial o Fiscalía de cada circunscripción.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.